América Latina será el hogar de 155,9 M de usuarios de smartphones este año

WV4Q7KUM3A
Según eMarkerter, hay seis países latinoamericanos que concentran el 84% del total de usuarios de smartphones en la región.

Un estudio de eMarketer ha estimado que América Latina tendrá 155,9 millones de usuarios de smartphones en 2015 gracias al crecimiento del 22.2% anual, con el que alcanzará la cifra de 245,6 millones en 2019.

(Lea: Comercio electrónico en América Latina llegará a US$50 MM y 110 M de usuarios en 2015)

La firma de investigación destaca que de los más de 40 países que conforman la región, hay seis que concentran el 84% de los usuarios de smartphones en la actualidad: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Y es que estos seis países juntos no solo concentrarán las tres cuartas partes de la población de la región este año, sino también el 85% del PIB nominal regional, según cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los países que concentran de lejos la mayor población en la región, Brasil y México, liderarán con 49.1 millones y 38,5 millones de usuarios de smartphones, respectivamente. Por su parte, Colombia consolidará este año su posición como el tercer jugador más grande en esta categoría, con 16.7 millones.

193868

Fuera de los países rastreados individualmente por eMarketer en la región, se estima que habrá 25,0 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en 2015. Y Venezuela contribuiría an gran parte a esa cifra, pues tiene una población similar en tamaño a la de Perú.

Usuarios y conexiones

Si nos atenemos al número de conexiones de teléfonos inteligentes, que de entrada son mayores porque un usuario puede tener varios dispositivos o tarjetas SIM, habría 354 millones en América Latina para este año, según una investigación reciente de Ericsson.

La región ocuparía el tercer lugar entre las cinco regiones rastreadas por la compañía tecnológica, con un 10,9% de participación de los 3.250 millones de conexiones a nivel global en 2015.

Para 2020, esta participación disminuiría al 9,9% por la rápida concentración que tendrán Europa Central, Oriente Medio y África.

Fuente imagen destacada