Vevo aterriza en Latinoamérica para conquistar el mercado de publicidad digital

blank-space-video
La plataforma líder en videos musicales premium y de entretenimiento con +11.000 M de reproducciones al mes llega gracias a una alianza con IMS.

Vevo, la plataforma líder en videos musicales premium y de entretenimiento con más de 11.000 millones de reproducciones al mes en todo el mundo, anunció su aterrizaje en el mercado latinoamericano de publicidad digital gracias a una alianza con IMS Internet Media Services (IMS).

(Lea: Sony Pictures Television adquiere IMS Internet Media Services)

La compañía líder en comunicaciones y mercadotecnia digital que se asocia con negocios de rápida expansión cuyo objetivo es tener mayor presencia en América Latina, será el representante de Vevo en cuestiones de publicidad en la región.

“Los videos musicales tienen un gran protagonismo en el mundo digital latinoamericano y Vevo es líder indiscutible en esta categoría”, afirmó Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS. “Al ser el sitio de música número uno del mundo, Vevo está en una posición excepcional para alcanzar al público latinoamericano y atraerlo novedosamente, tanto a nivel local como global”.

En este sentido, IMS le colaborará a Vevo para ampliar sus oportunidades de publicidad en Latinoamérica y compartir con agencias y anunciantes cómo establecer mejores conexiones con los consumidores hispanohablantes en países como México, Chile, Argentina, Colombia, Perú, entre otros.

Vevo y el consumido latinoamericano

Un estudio de IMS junto a comScore sobre aplicaciones móviles en Latinoamérica reveló que dos terceras partes de los usuarios de aplicaciones móviles en la región ya conocen Vevo, y más de la mitad de los usuarios móviles de Vevo lo consideran importante en su vida diaria. Así mismo, según el estudio ‘Mobile Video 2015, A Global Perspective’ de IAB, los videos musicales son la forma preferida de contenido de video en dispositivos móviles en América Latina.

Los pronósticos de ventas de publicidad digital para Latinoamérica indican que alcanzará un crecimiento de dos dígitos en los siguientes cinco años.

La audiencia de Vevo en Latinoamérica y México sigue creciendo de forma sorprendente cada año, en especial en México, que en la actualidad es el segundo mercado de Vevo en términos de reproducciones, lo cual es muy gratificante para nosotros”, expresó Nic Jones, VP ejecutivo internacional de Vevo. “De los 11.000 millones de reproducciones mensuales de Vevo en junio, 1.400 millones se originaron en México. Existe un potencial inmenso para Vevo en México y otros países latinoamericanos, así que estamos encantados de que IMS nos ayude a comunicarnos mejor con los anunciantes locales y en toda Latinoamérica“.

Según un comunicado de IMS, los anunciantes latinoamericanos tendrán la oportunidad exclusiva de acceder a los visitantes de Vevo mediante targeting contextual, de género de música y artista, entre otras variables de segmentación.

La alianza entre IMS y Vevo, se suma a las iniciativas que IMS tiene en curso para brindar nuevas oportunidades al mercado de la publicidad, al facilitar nuevos esquemas para que las marcas atraigan a sus audiencias.

Fuente imagen destacada