DressingLab, la comunidad que revolucionará las compras online de moda

AU9LJF62Y8
Por estos días se presenta en ColombiaModa esta plataforma que busca reunir a amantes de la moda, bloggers, fashionistas y marcas en un mismo lugar.

En Colombia existe una gran pasión por la moda, que puede verse y sentirse no sólo en la calle a diario, si no también por su comportamiento en la Web. Mujeres, de todas las edades, buscan continuamente inspiración en blogs de moda o en las redes sociales. Mientras que las fashionistas comparten sus estilos y outfits con miles de seguidores, y las marcas tratan de posicionarse y lograr llegar más efectivamente a sus públicos.

(Lea: La moda es la estrella del ecommerce en Latam: Mueve la aguja de startups, compañías e inversores)

Sin embargo, para ninguno de ellos está tarea es fácil. Las herramientas con las que cuentan en Colombia y en Latinoamérica no son las más acertadas para lograr sus objetivos de una manera efectiva y rápida.

Las personas que quieren inspirarse, deben visitar muchos sitios web para conseguir lo que están buscando; las fashionistas, deben utilizar plataformas internacionales para crear sus atuendos, donde la mayoría de los productos no están disponibles para comprar o simplemente utilizar en nuestro país; y finalmente, las marcas no tienen una forma sencilla para promover sus productos.

Por tales motivos, nace DressingLab, una comunidad que busca reunir a amantes de la moda, bloggers, fashionistas y marcas en un mismo lugar, en el cual puedan crear outfits, inspirarse con los que otros han creado, con los productos del catálogo, comprarlos si así lo desean, e incluso interactuar entre ellos y compartir sus experiencias y conocimientos del mundo de la moda y las tendencias.

Carolina Giraldo, CEO y cofundadora de la iniciativa, explica que la plataforma surge de esa necesidad de saber y descubrir más sobre lo que está pasando en la moda, y de esa frustración al tener que buscar en lugares distintos para lograr inspirarse.

“Pasar horas frente al computador buscando tendencias y lo que hoy se está llevando es frustrante y agotador, además hay que agregarle el que no sabemos ni siquiera en donde podemos comprar ciertas prendas en nuestro país, incluso en nuestra ciudad. Así que pensamos en por qué no tener un sitio web que junte toda esa información y contenido que nos dan los blogs, las revistas de moda, y que además nos ayude a encontrar la información precisa sobre las prendas que nos gustaron para crear nuestros looks”.

1U68PK9DJ0

Además, Giraldo comenta que con DressingLab se busca también impulsar el talento local, y cerrar la brecha entre las marcas y sus potenciales clientes“Queremos ayudar a las mujeres en Colombia y Latinoamérica a encontrar lo que buscan en sus países, queremos que sepan que no es necesario salir de su país o ciudad para encontrar una oferta exquisita en moda, porque hay muchas marcas que ofrecen lo que estamos buscando, pero no sabemos en donde encontrarlas. Por lo que uno de nuestros máximos propósitos es acortar las distancias entre las marcas y los clientes finales, y demostrar que el hecho de que una marca no esté en la ciudad en la que vives no debe ser impedimento para tener acceso a sus diseños”.

Así que si no sabes qué ponerte para alguna ocasión especial, si buscas conocer lo que se está llevando o simplemente quieres enterarte de las tendencias de moda actual, entra en DressingLab, escribe en el buscador las palabras clave de lo que necesitas, encuentra e inspírate de todos los outfits que ha creado nuestra comunidad, y descubre en dónde comprar cada prenda.

Fuente imagen destacada