Visa lidera ronda de financiación en la startup de pagos electrónicos Stripe

S6LSWPB1BP
También anunciaron una asociación estratégica para apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías y experiencias de pago online para comerciantes, desarrolladores y consumidores.

Los grandes movimientos de bancos, entidades y actores financieros que le apuestan a la tecnología siguen configurando el panorama global de los pagos móviles y electrónicos.

(Lea: [infografía] La revolución global de los pagos móviles)

El más reciente ejemplo de esta tendencia lo traen la compañía de tarjetas de crédito Visa y la startup de pagos electrónicos Stripe, quienes anunciaron hoy una asociación estratégica para apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías y experiencias de pago online para comerciantes, desarrolladores y consumidores.

“Dado el explosivo crecimiento de nuevas experiencias de comercio habilitadas por la comunidad global de desarrolladores, Visa está expandiendo sus relaciones estratégicas a través de el ecosistema de pagos”, dijo Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de innovación y relaciones estratégicas de Visa.

(Lea: 10 datos que comprueban que la confianza en los pagos móviles está aumentando)

La asociación le permitirá a la startup de Silicon Valley acelerar su expansión internacional, especialmente en los mercados emergentes.

“Stripe tiene como objetivo dar a los desarrolladores las herramientas que necesitan para crear las experiencias de compra más seguras y novedosas“, dijo Patrick Collison, CEO y cofundador de Stripe. Y agregó: “Nuestra asociación con Visa acelerará nuestra capacidad de expandirnos a mercados de todo el mundo, y dar a los desarrolladores aún más control sobre la experiencia de extremo a extremo. Estamos muy entusiasmados con el potencial”.

Para apoyar este crecimiento y las iniciativas conjuntas a largo plazo, Visa también ha hecho una inversión estratégica en Stripe, que hace parte de una ronda de financiamiento -no revelada- que la pone en una valoración de US$5 mil millones y en la que han participado nuevos inversores como Kleiner Perkins Caufield & Byers, y anteriores como American Express and Seqouia Capital.

El trabajo conjunto de ambas compañías permitirá habilitar una solución global de pagos para nuevas experiencias de comercio electrónico como “Botones de compra” y otras innovaciones que están por venir, dijo Visa en un comunicado. Además, Stripe será uno de los primeros socios beta para conectarse a las capacidades de la red de Visa a través de API’s y SDK’s, ofreciendo a su comunidad de desarrolladores acceso a servicios de pago y de gestión de riesgos, servicio de tokenización de Visa y tecnologías de seguridad.

Fuente imagen destacada