Hogarú expande sus operaciones a Medellín y pone la mira en Perú y Ecuador

Nace-Hogaru-alternativa-domestico-FotoTomada_MEDIMA20150213_0208_24
Después de haber lanzado en Bogotá y Cali sus servicios de limpieza de hogares y oficinas, la startup colombiana se expande a la capital paisa.

Llegar a Medellín, la capital paisa, fue desde el inicio una de las metas principales de esta empresa nacida en Bogotá como parte de Vosavos, una startup acelerada por Wayra que permite encontrar niñeras y empleadas de servicio doméstico a partir de recomendaciones en redes sociales. A diferencia de Vosavos, Hogarú se encarga por completo de la contratación de personal de aseo por días para liberar de esta preocupación al usuario final.

La empresa ofrece a sus clientes la posibilidad de contar con personal de aseo seleccionado y capacitado por profesionales, y de manera paralela, mejora la calidad de vida de las trabajadoras al brindarles estabilidad y formalidad laboral, es decir, prestaciones sociales y otros beneficios de los que no suelen gozar bajo la modalidad de trabajo por días, “incrementando de esta forma sus ingresos mensuales entre un 25 y un 30%”, según explica Matteo Cera, CEO de la empresa.

“En este momento contamos con más de 50 profesionales de limpieza contratadas directamente y planeamos tener una flota de más de 100 antes de terminar el año”, agrega. Alrededor del 80% de ellas son personas en situación de vulnerabilidad (madres cabeza de familia, víctimas del conflicto armado, etc.) que por primera vez acceden a una oportunidad laboral formal, hecho que brinda a este emprendimiento un alto sentido social.

El valor diferencial de Hogarú radica en la posibilidad de reservar, pagar y gestionar las reservas de los servicios de limpieza para hogares u oficinas directamente desde su plataforma web, a la cual es posible acceder desde cualquier dispositivo con Internet. Además de esto, las profesionales de limpieza cuentan con smartphones dotados de una aplicación móvil a través de la cual pueden verificar sus servicios programados, la ubicación de los mismos, registrar ingresos y salidas y comunicarse ágilmente con la oficina en caso de cualquier urgencia.

Hogarú ha atendido a más de 600 clientes en Bogotá y Cali entre personas naturales y pequeñas empresas, y este plan de expansión por Colombia ha sido posible gracias a una inversión de US$300 mil recibida hace unos meses por parte del fondo colombiano Velum Ventures. Para 2016 planean iniciar su expansión internacional, para lo cual tienen en mente empezar con Perú y Ecuador, y tras una segunda ronda de inversión, llegar a México y Chile.

Fuente imagen destacada