Amazon Launchpad, Whatsapp, Twitter y la app para chatear con inversionistas

CLBs8vuWcAQfDLW
Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Amazon lanza Launchpad, una vitrina de productos creados por startups

La firma de comercio electrónico lanzó un micrositio para destacar los productos creados por startups con el fin de posicionarse como una tienda digital de todo y para todos.

El nuevo apartado de la tienda cuenta con unos 200 productos de compañías que han logrado su fabricación gracias a capital propio o a sitios de crowdfunding como Indiegogo, de acuerdo con información de CNET.

Amazon realizó una alianza con 25 plataformas de crowdsourcing, firmas de inversión de riesgo y aceleradoras de startups para mostrar en su catálogo los productos de las pequeñas empresas. La propia compañía se está encargando de la distribución de dichos productos.

» Twitter supera expectativas de ingresos pero registra pobre crecimiento de usuarios

La red social de microblogging reportó durante el segundo trimestre de 2015 ingresos por US$502,4 millones, superando así las expectativas de entre 470 y 485 millones que había señalado la empresa.

Sin embargo, Jack Dorsey, cofundador y quien este año regresó a la dirección general interina tras la salida de Dick Costolo, expresó su inconformidad con el crecimiento que ha venido registrando la red social, según recoge Reuters.

“Nuestros resultados del segundo trimestre muestran un progreso en la monetización pero nosotros no estamos satisfechos con nuestro crecimiento en la audiencia”, expresó Dorsey a través de un comunicado.

Los usuarios de Twitter ya suman 316 millones, apenas ocho millones más que los que tenía un trimestre antes.

» WhatsApp y Google dejarán mandar mensajes de texto con tu voz

‘Ok Google’ ahora permitirá mandar mensajes de texto por medio de aplicaciones como WhatsApp o Viber. A través de comandos de voz el usuario se podrá comunicar con el teléfono desde cualquier dispositivo Android, informa Excelsior.

La función quedó liberada sólo en inglés, y con tan sólo decir “‘Ok Google’, manda un mensaje por WhatsApp a Joe”, comenzará la comunicación entre aplicaciones. Luego, el teléfono permitirá dictar el mensaje.

Además de WhatsApp y Viber, las aplicaciones que serán compatibles con la nueva función son WeChat, Telegram y NextPlus. Se espera que en el futuro se extienda el uso a otros idiomas.

En los próximos meses también se espera que esta misma función sirva para comunicarse con otras aplicaciones, por ejemplo, para pedirle a Shazam que identifique una canción.

» Una app para chatear con inversionistas

La firma de capital riesgo Kleiner Perkins ha lanzado una aplicación móvil denominada KPCB Edge Office Hours que permite a los fundadores de startups realizar consultas y preguntas a los inversores y hablar con ellos en tiempo real, según publica ITespresso.

La app ha sido desarrollada por Anjnoy Midha, el miembro más joven de la firma de capital riesgo y su equipo, formado por Roneil Rumburg y Ruby Lee. Los tres gestionan el Edge Fund dentro de la firma, un fondo para startups en fase temprana en sectores como drones, criptomonedas o realidad virtual. Ellos se encargan de responder los mensajes personalmente.

“El tipo de acceso en el que enciendes el smartphone y estás hablando con un socio inversor que te puede escribir un cheque al día siguiente simplemente no había sucedido antes”, explicó Midha a Business Insider.

La app se lanzó el pasado viernes y en estos pocos días se ha descargado en 17 países distintos. El joven asegura que ya han acordado cinco o seis reuniones con emprendedores a través de la herramienta.

Fuente imagen destacada