Startup Ecosystem Canvas: Una lista con los recursos para emprendedores en Bogotá

First
El Founder Institute busca proporcionar a los emprendedores locales una lista con los recursos existentes para cada etapa de una startup.

¿Te has preguntado qué tanto conoces el ecosistema de emprendimiento en el que vives? ¿Sabes cuáles son los jugadores clave en todo el viaje de una startup?

Para el Founder Institutelos ecosistemas de startups pueden ser fragmentados, competitivos y ocultos para los que recién llegan, lo cual puede ser perjudicial para las startups locales y el crecimiento de la comunidad.

Por eso, la red global de startups y mentores basada en Silicon Valley ha querido proporcionales a los emprendedores una lista con los recursos existentes para cada etapa de una startup y esbozar un marco base para las comunidades con el fin de mapear su ecosistema.

Startup Ecosystem Canvas ya se ha realizado en ciudades como Bruselas, Estambul, Karachi y Moscú, entre otras, y en Latinoamérica en Santiago, la capital chilena. Ahora el turno es para Bogotá, sin duda uno de los ecosistemas latinoamericanos que busca consolidar su potencial.

(Lea: Bogotá, un ecosistema de startups con todo el potencial de madurar)

La lista para la capital colombiana fue desarrollada por el Bogota Founder Institute y el líder local Alan Colmenares.

Si tienes un actor que crees que hace falta puedes dejar tu comentario en este Google Docs y será considerado para la siguiente edición.

Conoce más sobre el Founder Institute y aplica a su programa de otoño en Bogotá.

ecosystem_infographic_bogota_v1

Fuente imagen destacada