Oztomeca, la plataforma web que impulsa el mercado latinoamericano

fa5e93d05a4d4b6d2565e6012d03c4af
Se trata de una plataforma en línea que sirve como medio para conectar a productores y fabricantes latinoamericanos con compradores extranjeros.

Por tercer año consecutivo, el Zócalo de la Ciudad de México se ha convertido en la sede del evento de inclusión digital más importante del país: Aldea Digital.

En la Plataforma Emprendedora, un foro de exposición dinámico para la presentación de startups, Oztomeca.com fue reconocido como proyecto innovador y ambicioso y una de las startups ganadoras en esta tercera edición del evento que Telmex, Telmex Hub y Telcel organizan en colaboración con el Gobierno de la Ciudad De México y la Fundación Carlos Slim.

Se trata de una plataforma en línea que sirve como medio para conectar a productores y fabricantes latinoamericanos con compradores extranjeros y que arrancó oficialmente en México desde el pasado 24 de junio. Oztomeca fue creada con base en la filosofía y esquema de apoyar e impulsar a pequeños y medianos negocios latinoamericanos a crecer y tener éxito en el mercado internacional.

Según su CEO, Pablo Quintero, los productos hechos en China no pueden ser más la única opción en el mercado internacional, ya que productos hechos principalmente en México tienen un gran potencial e interés internacional, por ello la iniciativa se presenta como el medio idóneo para publicitar productos de gran calidad y con el sello “Hecho en México”.

Foto: TelmexHub
El equipo de Oztomeca expone su alternativa para el comercio electrónico en Aldea Digital. Foto: TelmexHub

A un mes de su lanzamiento en versión BETA, Oztomeca ya cuenta con 80 miembros registrados y más de 100 productos publicados que van desde artesanías, ropa, calzado, carnes y pescados, artículos de belleza y muchos más. Así mismo, ya cuenta con colaboradores en Colombia para llegar a otros países de Latinoamérica, teniendo miembros registrados originarios de Colombia, Perú y Brasil.

Actualmente, la startup enfoca sus estrategias en conocer y captar a productores y fabricantes de diversos giros en México, principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Puebla, bajo una dinámica de uno a uno, y con la visión de alcanzar todos los Estados de la República.

Oztomeca apunta a ser una de las plataformas web más importantes para la conexión de negocios para el mercado internacional, es por eso que el próximo 16 de octubre tendrán un evento en la capital mexicana en el que harán su lanzamiento oficial.

Fuente imagen destacada

Acerca del autor

Pulsosocial

Pulsosocial

Media outlet de Emprendimiento, Marketing, Tecnología e Inversión en Latinoamérica.

  • Juan

    Interesante, que bueno ver que ya hay un portal en línea de mayoreo para Latino America. Buena suerte oztomeca.com, me metere a ser mis compras de mayoreo para mi negocio.