Las dos startups más valoradas del mundo se unen en una colaboración innovadora

uber-partners-with-xaiomi
Xiaomi y Uber anunciaron hoy "una colaboración impresionante y la primera de su tipo entre dos de las startups tecnológicas más innovadoras en el mundo".

Además de lidiar con los conflictos que Uber tiene en diversas ciudades del mundo, la compañía de transporte privado también tiene tiempo para buscar aliados en diferentes frentes y ofrecer servicios innovadores a sus usuarios.

(Lea: Ciudad de México y la primera regulación para Uber en Latinoamérica)

La entrega de helados con su iniciativa Ice Cream, el transporte en botes en Turquía o la posibilidad de que un Uber te recoja en compañía de un cachorro en México, son algunas de ellas.

Pues bien, Xiaomi -el principal distribuidor de smartphones en China- y Uber anunciaron hoy “una colaboración impresionante y la primera de su tipo entre dos de las startups tecnológicas más innovadoras en el mundo”, tal y como lo publicó el brasileño Hugo Barra, Global VP de Xiaomi, en su página de Facebook.

Hablamos de las dos startups más valoradas del mundo: Uber con US$50.000 millones y Xiaomi con US$45.000 millones.

(Lea: Brasil, primer paso de expansión para Xiaomi en América Latina

En esta ocasión, la asociación busca ofrecer un servicio de envío bajo demanda del nuevo dispositivo Mi Note de Xiaomi, que la compañía china ya lanzó en Singapur y Malasia.

En otras palabras, si estás en algún lugar donde Uber tenga cobertura y necesitas un smartphone, podrás obtenerlo a través de Uber.

Xiaomi-Mi-Note-Pro-Uber

Según Barra, pedir un Mi Note es tan sencillo como pedir un Uber. Al abrir la app, los uber equipados con los dispositivos aparecerán en color naranja. El pago será directamente cargado a la tarjeta de crédito asociada a tu cuenta y el smartphone llegará en minutos a donde te encuentres.

En conclusión, una interesante colaboración de estos pesos pesados de la economía digital que puede servir de inspiración para otras startups.

Fuente imagen destacada