Comercio electrónico en América Latina llegará a US$50 MM y 110 M de usuarios en 2015

Mercado Libre
Brasil, México y Argentina son los protagonistas pero el resto de los países de la región logran capturar el 41.2% del total de compradores digitales.

El comercio electrónico en América Latina crece muy rápidamente; de acuerdo con un estudio de eMarketer, logrará sumar alrededor de US$50 mil millones en 2015.

(Lea: e-Readiness: Así avanza el comercio electrónico en Latinoamérica)

La firma de investigación de mercado afirma que este año habrá un incremento del 12.9% en el número de usuarios mayores de 14 años que realizan compras a través de Internet, en otras palabras, sumarán alrededor de 110 millones de compradores digitales.

En el caso de México, el estudio muestra que ha tenido un crecimiento lento a comparación con otros países de la región en la adopción del comercio electrónico. Sin embargo, eMarketer espera que el país manito registre las mejores tasas de crecimiento en el número de consumidores para el año 2019. Se estima que la penetración de usuarios de Internet alcanzará alrededor del 35% en ese año.

(Lea: Turismocity aterriza en México y Chile)

Por su parte, Brasil captará la tercera parte de todos los compradores digitales de la región este año y se mantendrá estable hasta 2019.

Según el estudio, Brasil, México y Argentina son los protagonistas en la industria, pero el resto de los países de la región logran capturar el 41.2% del total de compradores digitales. Chile, Colombia, Perú y Venezuela son los siguientes mercados potenciales en la lista.

Digital Buyers in Latin America, by Country, 2014-2019

mediatelecom

Fuente imagen destacada