14 buenas razones de por qué las niñas deben aprender a programar

schools-coding
Microsoft compiló algunas de las respuestas de las propias niñas que han participado en una iniciativa llamada 'Girls Who Code'.

Girls Who Code es una iniciativa que como organización sin fines de lucro impulsa a niñas y adolescentes a que opten por carreras relacionadas con programación a través de un programa donde aprenden desde robótica hasta desarrollo móvil, HTML y CSS.

(Lea: Los tres paradigmas para tener más mujeres en tecnología y emprendimiento)

Con la idea de seguir motivando a las mujeres del futuro para que cada vez hayan más inmersas en el mundo de la tecnología, Microsoft compiló algunas de las respuestas de las propias niñas que han participado en el programa sobre por qué deben aprender a programar.

(Lea: Las 18 mujeres más poderosas de las empresas tecnológicas en 2015)

Son 14 buenas respuestas y aquí te las compartimos:

“Programar es realmente divertido para mí porque es como resolver un rompecabezas en el que el resultado final es algo interesante que puedes compartir con todos”.

 

“Computadoras, teléfonos, transporte, redes, microondas… He descubierto quién realmente hace funcionar el mundo: los programadores”.

 

“Estar empoderado. Este programa me permitirá marcar mi camino por mujeres que quieren hacer tecnología, aunque sea un campo “masculino”. Esto me mostrará y a otras mujeres que podemos hacer el mismo tipo de trabajo “masculino” pero diez veces mejor”.

 

“Programar es empoderar. Como mujeres y niñas, nos permite trabajar detrás del movimiento tecnológico y crear lo que se adapte a nuestras necesidades. Más mujeres programando significa que la tecnología puede reflejar más apropiadamente lo que queremos de ella”.

 

“¡Programar es la forma más rápida y grande en la que puedo cambiar el mundo -en el momento en el que comienzo a tipear, estoy creando algo!”

 

“Somo el futuro. Podemos hacer cualquier cosa. Podemos hacer cambios no solo en nuestra vidas sino en las vidas de millones de personas. La tecnología toca a todos, en todo lado y yo quiero ser parte de eso”.

 

“Quiero mostrar que una niña que programa es capaz de ser tan buena e incluso mejor que un chico que programa”.

 

“Mientras a Miguel Ángel le tomó cuatro años pintar la Capilla Sixtina, una chica con una computadora puede encauzar sus energías creativas en un producto finalizado dentro de días”.

 

“Quiero usar mi pasión por la tecnología para conseguir chicas jóvenes y ver a las ingenieras y científicas como más que solo las “nerds” que los medios nos retratan”.

 

“Aprender cómo programar le da a las niñas el coraje de decir que la tecnología no solo es para los chicos. Es como tener un súper poder de un paso a la vez, que cerrará la brecha de género que se avecina sobre nuestra generación”.

 

“Adoro programar porque se siente como si te estuvieras comunicandote con la computadora en un lenguaje secreto y diciéndole qué hacer”.

 

“Me uní a Girls Who Code porque pienso que es un camino grandioso para ayudar a romper los estereotipos asociados con las chicas, especialmente con aquellos que tienen profesiones en campos de STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)”.

 

“La industria tecnológica ha modernizado el mundo -es hora de que la industria se modernice dentro de ella misma”.

 

“Programar me permite aprender constantemente nuevas cosas y resolver tareas”.

 

Fuente imagen destacada