Startups de Chrysalis podrán llegar a Brasil gracias a acuerdo con CIETEC

Sao Paulo
Las startups de la incubadora chilena tendrán acceso a un mercado de más de 200 millones de personas y un potencial arribo a los mercados BRICS.

Conociendo la magnitud del mercado brasileño y las altas tasas de crecimiento que están experimentando sus startups, así como el interés por generar más lazos con el ecosistema emprendedor latinoamericano para la internacionalización de sus startups, Chrysalis, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ha generado un nuevo acuerdo de coincubación con CIETEC, el Centro de Innovación y Tecnología, localizado en la mega urbe de Sao Paulo.

(Lea: Necesitamos más conexión entre los emprendedores latinoamericanos)

Este acuerdo permitirá a los emprendedores de Chrysalis aterrizar en un país con un atractivo y creciente mercado con altos niveles de consumo, donde el desarrollo de la tecnología e innovación los ha posicionado cómo referentes regionales y globales, siendo uno de los integrantes del BRICS. Cualquier startup de Chrysalis que posea un fuerte modelo de negocios y posibilidades de expansión, podrá ser parte de esta entidad que les entregará la posibilidad de generar redes de contacto y apoyo cercano para el crecimiento de su startup en Brasil y sus mercados asociados.

(Lea: NY, California y Shanghái: La ruta de Yerka, la bicicleta ‘inrobable’ creada por chilenos)

(Lea: Desde Chile llega SULI, la ‘lámpara’ solar que democratiza el acceso a la energía)

Brasil, además de ser el país más grande en cuanto a territorio y población en América Latina, es la primera potencia económica del territorio y la séptima del mundo según los datos del FMI (Fondo Monetario Mundial) y el Banco Mundial. Su economía se ha propiciado principalmente a través la exportación de materias primas y productos a países como EE.UU., Inglaterra, China, Alemania, Francia, entre otros.

Para Ignacio Cuevas, Director de la oficina en Valparaíso de Chrysalis, este convenio viene a fortalecer la oferta de valor que la incubadora chilena entrega a sus startups. “Cietec es una de las incubadoras más grandes de Brasil, por tanto, hay un mercado muy grande de poder abordar y muchas posibilidades de hacer negocios”, puntualiza el ejecutivo.

En materia de emprendimiento no se ha quedado atrás y se configura como un actor importante no solo a nivel regional, sino también a nivel mundial. En marzo del presente año, la encuesta del Global Entrepreneurship Monitor, reveló que Brasil es el país con el mayor número de emprendedores entre su población, superando a China y Estados Unidos. El estudio afirma que 34,5% de los brasileños mayores de 18 tiene una empresa o está involucrado en la creación de un negocio, sin dependencia salarial de otra organización.

Vale recordar que CIETEC es una asociación civil, sin fines de lucro, creada con la misión de promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la innovación y la transformación del conocimiento en productos y servicios innovadores y competitivos. Esta incubadora ofrece a las micro y pequeñas empresas poder desarrollar y fortalecer sus negocios, por medio de un completo apoyo en tecnología, modelado de negocios, búsqueda de financiamiento, promoción, inversión e infraestructura física.