GoPro, video online, Dropbox y Apple Watch en las noticias tecnológicas del día

Accesorios-GoPro
Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» GoPro crea una plataforma para que sus usuarios ganen dinero con sus vídeos

Uno de los grandes éxitos de GoPro ha sido ser capaz de crear una amplísima legión de usuarios fieles a la marca, que publican constantemente vídeos online asombrosos.

Ahora, los creadores de estos vídeos tendrán un sistema mucho más sencillo para poder sacar ingresos a partir de los mismos, según publica ITespresso. Se trata de un servicio online por el cual los usuarios no sólo pueden conseguir una gran cobertura mediática, sino por el cual marcas, empresas y usuarios pueden contactar con los creadores para comprar una licencia de uso comercial.

Por ahora la plataforma contiene 572 vídeos, ocho de los cuales son 4K, y provienen de la propia GoPro, atletas profesionales y usuarios varios.

Los vídeos comienzan por US$1.000 por el uso durante seis meses, de los que GoPro no ha indicado qué porcentaje se lleva.

» México tiene la mayor tasa de crecimiento de vídeo online en Latam

El video en línea mantiene una creciente popularidad en todo el mundo, impulsado por el acceso a servicios de banda ancha y la mayor cantidad de contenido.

Sus ventajas, como acceder al video bajo demanda, en prácticamente cualquier dispositivo y contenido de todo el mundo, han permitido que en México el total de videos vistos se haya incrementado en 111% durante el último año hasta abril de 2015, según cifras de comScore que recoge Mediatelecom.

De acuerdo con el estudio Futuro Digital 2015 América Latina, los videos vistos en México tuvieron la mayor tasa de crecimiento de la región con 111%, seguidos por Chile (43%) y Colombia (39%).

Brasil creció 20% aunque tiene la mayor cantidad de videos vistos de la región, según datos presentados por Alejandro Fosk, vicepresidente de América Latina para comScore.

» Dropbox adquiere el servicio de comunicación para empresas Clementine

El popular servicio de almacenamiento online ha adquirido la startup Clementine Labs que desarrolló una app para que empleados realicen llamadas de vídeo e intercambien mensajes entre ellos, según publicó VentureBeat.

En lugar de seguir a Slack, la aplicación de comunicación entre equipos de rápido crecimiento, Clementine está más a la par con Google Hangouts. Proporcionó la conferencia telefónica y otras características en iOS y Android a través de la cual se podía obtener un número de negocios para hacer llamadas ilimitadas y textos por US$9.99 al mes.

Dropbox podría utilizar la funcionalidad adicional para convertirse al menos tan útil como otras aplicaciones de intercambio de archivos en la nube con las que compite, incluyendo Box y Google Drive. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

» Google adquiere la compañía de creación de prototipos móviles Pixate

El gigante tecnológico contará a partir de ahora con el equipo que conforma la compañía Pixate dentro de su equipo de diseño, según confirmó esta última en un comunicado.

Pixate seguirá funcionando como servicio independiente, aunque a partir de ahora su producto Pixate Studio comenzará a estar disponible de manera gratuita mientras bajará el coste del servicio en su nube, según publica wwwhat´s new.

Se trata de una compañía que tiene a sus espaldas tres años de servicio que ha ido evolucionando gracias a sus clientes y que se enfoca en posibilitar que el diseño y creación de prototipos de aplicaciones móviles nativas sea fácil y sencillo de llevar a cabo.

Google indica que Pixate se suma a los esfuerzos de la compañía en el desarrollo de nuevas herramientas de diseño y creación de prototipos.

» Apple Watch acapara el 75% del mercado mundial de smartwatches

Puede que las ventas del Apple Watch no sean tan buenas como les gustaría a sus accionistas, pero lo cierto es que nadie vende más relojes inteligentes que la compañía de Cupertino. El Apple Watch representa el 75% de las ventas de smartwatches en todo el mundo, según los datos de Strategy Analytics que recoge ITespresso.

De acuerdo con su última investigación, los envíos mundiales de smartwatches un crecieron un 457% anual. Es decir, se vendieron cinco millones mientras que el año pasado se distribuyó sólo un millón de unidades.

Buena parte de ello se debe al éxito del Apple Watch. El informe de la firma dice que en el último trimestre se vendieron cuatro millones de unidades del reloj de Apple. En comparación, Samsung distribuyó 400.000 smartwatches, según PR Newswire.

El resto de fabricantes enviaron en conjunto 900.000 dispositivos. Por el momento, Apple no ha confirmado los datos de Strategy Analytics. El Apple Watch ya está disponible en una veintena de países.

Fuente imagen destacada