Startup México, Groupon y CrowdStrike en las noticias tecnológicas del día

Startup México
Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Startup Mexico se une a Startup Federation

Startup Federation está expandiendo su ecosistema empresarial mundial a Latinoamérica, a través de una nueva alianza con Startup México. De esta forma, se convierte en la primera incubadora latinoamericana en formar parte de esta red.

La alianza ampliará el impacto de las startups en el país al facilitarles el acceso a los recursos, el talento y las conexiones que necesitan para crecer y escalar, según se lee en elempresario.mx.

Startup Federation es una red de selectas incubadoras a nivel mundial, comisariada por la incubadora global 1776. A través de este programa, Startup Federation y 1776 buscan crear un ecosistema que trascienda las fronteras geográficas.

“México es la casa de algunos de los más innovadores emprendedores y startups en el mundo, y esta nueva asociación se trata de proporcionarles las herramientas que necesitan para navegar exitosamente en un mercado global para alcanzar su pleno potencial”, comentó Donna Harris, co fundadora de 1776.

Startup México ha forjado e incubado 88 empresas de alto impacto y al fomentar la colaboración e innovación entre el sector público y privado para fortalecer la competitividad de México.

» Groupon apuesta por el campo de la comida a domicilio

La empresa estadounidense de cupones con ofertas online adquirió una compañía dedicada al envío de comida a domicilio, en un movimiento que pone de manifiesto su estrategia de diversificación.

Se trata de OrderUp, una startup fundada en 2009 que se encarga de enviar comida a domicilio, principalmente en ciudades universitarias, informa SiliconNews.

Eric Lefkofsky, CEO de Groupon, ha destacado que el envío de comida a domicilio es un negocio con gran potencial de crecimiento, especialmente gracias al incremento de los dispositivos móviles, y ha indicado que se trata de una expansión natural para los productos y servicios que ofrecen en su portal.

Para Groupon, a pesar de que su situación financiera es positiva, el valor de sus acciones en bolsa está arrojando pérdidas en los últimos tres meses, un panorama que podría cambiar si los inversores confían en su nueva apuesta en el campo del reparto de comida a domicilio.

» Rackspace y Google invierten en la startup CrowdStrike

La firma de ciberseguridad CrowdStrike recibió US$100 millones en una tercera ronda de financiamiento de capital semilla, de acuerdo con información de El Economista.

La startup especializada en la detección de amenazas cibernéticas avanzadas y ataques direccionados con la ayuda de Big Data, brinda protección en una plataforma en la nube.

CrowdStrike, con sede en Irvine, California, recibió apoyo del fondo de capital de Google, Rackspace, uno de los líderes en manejo de datos en la nube, Accel Partners y Warburg Pincus, según Crunchbase.

Hablamos de la inversión número 17 de Google desde que lanzó su brazo de inversión en 2013.

A la fecha la firma ha recaudado US$156 millones desde su fundación en 2011.