Millennials, clientes naturales para programas de fidelización

unnamed (2)
Una encuesta reciente muestra que las generaciones anteriores a los Millennials también están descubriendo las ventajas de estas iniciativas.

Los millennials (nacidos entre los 90 y el año 2.000) están más dispuestos que sus predecesores de la generación X (nacidos entre los 60 y los 80) y los Boomers (generación de la post-guerra) para pagar por los programas de fidelización de suscripción como, por ejemplo, Amazon Prime.

(Lea: Millennials, desde adentro)

No obstante, estas generaciones mayores también están empezando a ver el valor de los programas de pago, de acuerdo con los resultados de la Loyalty One Consulting, aplicada a más de 1.000 encuestados de consumo entre 18 y 65 años de edad.

El 76% de la generación del milenio considerarían unirse a un programa de recompensas basado en honorarios de una marca favorita, en comparación con 61% de la generación X y el 48% de los Boomers.

“Millennials están creciendo y esperan más relevantes, valiosos y significativos beneficios inmediatos“, dice Lanza Du Chateau, socio asociado en LoyaltyOne. “Anteriormente, las empresas y marcas lanzaban programas de fidelización tradicionales para conseguir diferenciación y el interés del consumidor. Sin embargo, hoy en día hay pocos mercados que quedan donde los actores principales no ofrezcan puntos o programas de descuento”, explicó.

Fidelidad = Beneficios

Mientras la mayoría de los encuestados expresó su interés en los programas de fidelización pagos, la generación del milenio fue más entusiasta con los beneficios: 77% piensa que valen la pena las recompensas en dinero, y el 58% dice que los beneficios son mejores que en los programas gratuitos.

La generación X, en contraste, apenas está calentando en esas ideas: 65% dice que la recompensa haría que valiera la pena pagar y el 45% piensa que los beneficios serían mejores. Los Boomers les siguen el rastro con un 51% y 37%, respectivamente.

Entre los encuestados que ya pagan por un programa de fidelización, fueron más los de la generación del milenio que se inscribieron por el envío libre (71%) que la generación X (70%) y los Boomers (59%).

Los Descuentos Especiales son un atractivo para todas las generaciones: 68% de la generación del milenio y de la generación X dicen que se unieron a los descuentos; mientras que los Boomers los siguieron muy de cerca con el 60%.

Pero…

Sin embargo, existen importantes barreras que están impidiendo que todas las generaciones se unan a este tipo de programas. Casi la mitad (49%) de los encuestados dijo que los programas de recompensas resultan demasiado similares, y el 56% no creen que deberían tener que pagar para unirse a un programa de fidelización.

Du Chateau dice que ejemplos como Amazon Prime muestran que los clientes están dispuestos a pagar para los programas de fidelización si la prima de valor justifica el costo. CIO América Latina

Fuente imagen destacada