[infografía] La revolución global de los pagos móviles

Apple Pay
Una creciente penetración de dispositivos móviles y los problemas de bancarización propios de las economías en desarrollo, el escenario ideal.

Una creciente penetración de dispositivos móviles y los problemas de bancarización propios de las economías en desarrollo han contribuido en gran parte a la actual revolución de los pagos móviles en el mundo.

Asia (37.3%) y África (24.8%) son las regiones que lideran el uso mundial de pagos por móvil y el ejemplo más específico está en que países como India y Tanzania están usando cada vez más sistemas de transacciones móviles como M-Pesa.

(Lea: 10 datos que comprueban que la confianza en los pagos móviles está aumentando)

“Se espera que el uso de teléfonos móviles para el pago en el mostrador (mPOS) crezca a un enorme 1.000 por ciento, con una participación mayoritaria que sigue viniendo de la región Asia-Pacífico, pero con un porcentaje alto de Europa y Estados Unidos”, se lee en el estudio The Mobile Payments Revolution 2015. Los países que presentan las mayores expectativas de crecimiento en este tipo de pagos son China, India y Kenia.

¿Y América Latina? Según el reporte, el crecimiento de usuarios de pago móvil en nuestra región es lento y actualmente apunta a 15 millones, muy por debajo de Asia (150 millones de usuarios), África (80) y Norteamérica (78.6).

Según cifras del XXXIII Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero, Chile y México lideran la penetración de pagos móviles en la región con 31%, por encima de Brasil (30%) y Argentina(21%).

Sin embargo, expertos del sector advierten que tanto Apple Pay como Samsung Pay están teniendo problemas para establecer sus servicios de pago a través de móvil en México, debido a la falta de desarrollo legislativo en el terreno y a la ausencia de la tecnología NFC y Host Card Emulation, necesaria para que los consumidores puedan pagar en los establecimientos usando su smartphone.

Revisa esta interesante infografía que destaca algunas cifras de la revolución de los pagos móviles en el mundo:

revolucion-psgo-movil-infografia