Emprendedoras chilenas lideran las postulaciones a The S Factory

mujeres emprendedoras
Con más de 450 inscripciones, la preaceleradora exclusiva para mujeres líderes cerró su primer proceso de postulaciones.

Después del proceso de postulación para la primera generación del programa de emprendimiento femenino, 15 ideas de negocios serán seleccionadas para integrar The S Factory, la primera pre aceleradora exclusiva para mujeres líderes.

(Lea: Start-Up Chile lanza fondo exclusivo para startups lideradas por mujeres)

En este primer proceso de postulación de la iniciativa de Start-Up Chile, los países más representados entre los 35 que se hicieron parte de este llamado, son Chile (54%), EE.UU. (8%), Argentina (5%) y Venezuela (3%).

Con respecto a las industrias a las que pertenecen las startups, eCommerce destaca en el primer lugar con un 22%, seguido por compañías de educación (18%) y Social Media (7%).

Las compañías seleccionadas para ser parte de la primera generación iniciarán el programa el 7 de septiembre del 2015. Todas las fundadoras deben estar en el país durante esa semana para iniciar el proceso de orientación y su experiencia como emprendedoras de The S Factory.

El programa durará 12 semanas y estará al alero de Start-Up Chile, por lo que las participantes tendrán la oportunidad de compartir con emprendedores de todas partes del mundo.

Los proyectos seleccionados recibirán 10 millones de pesos (cerca de US$16.000) junto con una intensa agenda semanal para acelerar sus ideas con cursos, mentorías, entrenamiento de pitch, entre otras. Además, las empresas lideradas por extranjeras recibirán una visa de trabajo por un año para venir a Chile.

Una vez terminado el periodo de The S Factory, las compañías tendrán la posibilidad de postular a Start-Up Chile para hacer crecer y acelerar sus negocios ya validados previamente.

Cabe destacar que las postulaciones para la segunda generación del programa femenino comenzarán durante la última semana de agosto.