Huawei: 20% de crecimiento en TIC aporta un 1% en PIB

wi9yf7kTQxCNeY72cCY6_Images of Jenny Lace Plasticity Publish (4 of 25)
Así lo afirmó el vicepresidente para la región Norte de América Latina durante su presentación en el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT).

El Índice de Conectividad Global de Huawei muestra que en América Latina, Chile se mantiene como el líder de conectividad en el lugar 20 a nivel mundial, seguido por Brasil (26), México (32), Colombia (37) y Argentina (39).

“Lo importante es cómo cerrar la brecha y liderar la posición en el ranking. Una de las principales conclusiones, es que 20% de crecimiento en TIC generará un crecimiento de 1% en el Producto Interno Bruto”, señaló Dolph Wang, vicepresidente para la región Norte de América Latina para Huawei.

De acuerdo con el índice, países en desarrollo como China, Indonesia y Brasil continuarán disfrutando de una transformación digital más acelerada que países desarrollados, gracias a su creciente gasto en TIC, amplia fuerza laboral y consumidores de datos.

Durante su presentación en el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT), el directivo afirmó que el segmento de banda ancha es el que tiene mayor impacto, “por lo que recomienda hacer inversiones” para acercar a los países de América Latina a los líderes.

Señaló que actualmente el 60% de la inversión se destina a LTE, un ritmo mayor al esperado, y estima que crecerá hasta el 80% en los próximos años. Huawei también recomienda adoptar tecnologías 4.5G que permitan a los operadores avanzar hacia las próximas redes 5G.

Estándares en 4.5G ofrecen mayor capacidad, con velocidades de hasta 1 Gbps, mayor número de conexiones por celda de hasta 100 mil y menor latencia.

“5G habilitará a muchas industrias, Huawei hará una gran inversión en los próximos años de 500 millones de dólares. Queremos ser una compañía líder en la industria, y podemos tomar la oportunidad para mejorar la conectividad”, agregó. mediatelecom