América Latina es el mercado de anuncios de mayor crecimiento en el mundo

Publicidad Digital
Aunque se espera que cuente con el mayor crecimiento global en el gasto total de publicidad en medios en 2015, el trozo de la torta sigue siendo muy pequeño.

Una investigación de Magna Global que recoge eMarketer pronostica que los gastos de publicidad en Latinoamérica mejorarán en un 9.9% en 2015, ligeramente por debajo del 11.3% en 2014.

Pero a pesar de que Latinoamérica superará claramente la tasa de crecimiento de Asia-Pacífico (6.3%), Oriente Medio y África (5.4), Europa Occidental (3.0%) y Norteamérica (1.6%), seguirá teniendo una proporción muy pequeña de los dólares gastados en publicidad en el mundo.

192186

En 2014, la región apenas representó el 7% del gasto total de publicidad de medios a nivel global. Norteamérica (36%) y Asia-Pacífico (30%) lideran dicha participación.

Entre las seis regiones que estudia eMarketer, Latinoamérica se ubicará en el cuarto lugar del gasto total en publicidad de medios en 2015.

TV y medios digitales

La televisión sigue siendo el formato media dominante en Latinoamérica, con una cuota del gasto total del 57%. “Si bien esto es ligeramente inferior a años anteriores, sigue siendo la más alta de cualquier región del mundo y no se espera que pierda participación de manera significativa en los años siguientes”, explican desde el reporte de Magna Global.

Por otro lado, los medios digitales siguen teniendo una participación pequeña con un 17% del gasto total, muy por debajo del promedio mundial de 31%. “Está creciendo rápidamente desde una pequeña base (+20% este año) impulsado por el fuerte crecimiento de la publicidad en medios sociales (+41%) y vídeo (+40%)”