MasterCard, Apple, Twitter y el asistente online de Facebook para Messenger

facebook-messenger-4
Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» MasterCard va por desarrolladores mexicanos 

La sexta edición de MasterCard Masters of Code en México reúne a talentosos desarrolladores, diseñadores y emprendedores para elaborar un proyecto en el que utilicen las Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs) suministrados por MasterCard.

La competencia se realizará los días 1 y 2 de agosto en el Centro de Tecnología e Innovación de Telcel. Los interesados en participar en la competencia pueden inscribirse en:www.mastersofcode.com/mexico.

MasterCard destacó que el evento recorre 12 ciudades alrededor del mundo, y México y Brasil son los únicos países dentro de Latinoamérica que fueron incluidos en la competencia global.

El equipo que resulte ganador en el reto de México viajará a Silicon Valley en California para vivir una experiencia Priceless y competir en la gran final de la hackathón Masters of Code a realizarse en diciembre, en donde será elegido el Campeón. El Financiero

» Apple gana el 92% de los beneficios del sector de los smartphones

Si bien el ranking de los fabricantes de smartphones, en unidades vendidas globalmente, sitúa a Samsung en el primer puesto y a Apple muy de lejos en el segundo, con Xiaomi creciendo cada vez más en el tercero, la situación de los beneficios obtenidos es bien diferente.

Apple lidera holgadamente la primera posición en cuanto a beneficios, llegando a obtener el 92% de los beneficios de los ocho primeros fabricantes de smartphones en el mundo. Algo que mejora enormemente el 65% con el que contaba el año pasado y que resulta sorprendente si tenemos en cuenta que su cuota de mercado es menos del 20% de los smartphones de todo el mundo.

En el segundo puesto de beneficios estaría Samsung con el 15%, y sí, ambas empresas tienen más del 100%. Este curioso hecho se debe a que otras muchas empresas como Sony o HTC tienen pérdidas importantes, y que de las más de 1.000 empresas de smartphones del mundo, la gran mayoría no tienen apenas beneficios. ITespresso

» Acciones de Twitter suben tras publicarse nota falsa sobre venta

Los precios de las acciones de la red social de microblogging experimentaron una breve alza este martes, luego de que se difundiera una versión falsa de que la compañía recibió una oferta de adquisición por US$31 mil millones.

La versión, que citó “gente con conocimiento de la situación”, apareció en un sitio falso de Bloomberg.

Ty Trippet, portavoz de Bloomberg, dijo que la versión era “falsa” y que “apareció en un cibersitio engañoso no afiliado a Bloomberg”. Los representantes de Twitter no emitieron comentarios.

Las acciones de la red social subieron 8.5% antes de bajar después que se confirmó la falsedad de la versión. El Financiero

» Facebook planea lanzar Moneypenny, un asistente on line para Messenger

El servicio de mensajería instantánea móvil Messenger de Facebook no detiene su marcha en el camino por sumar más servicios a su plataforma. Ya cuenta con videollamadas y un servicio de pagos electrónicos, en una estrategia que busca incorporar más funciones adicionales a las existentes. Y entre estas nuevas prestaciones se encuentra Moneypenny, como se conoce de forma interna al proyecto que busca posicionarse como un asistente personal incorporado al chat de la red social liderada por Mark Zuckerberg.

Basado en el nombre de la secretaria de James Bond, el perfil de Moneypenny dista de ser un asistente virtual como Siri de Apple o Cortana de Microsoft, de acuerdo al reporte publicado por el sitio The Information. En este caso, el servicio de Facebook Messenger utilizará las conexiones con personas reales para que puedan orientar al usuario en la búsqueda de productos, servicios y en el seguimiento de un pedido, entre muchas otras tareas.

Por el momento, el asistente personal de Facebook Messenger está siendo evaluado de forma interna por la compañía, y no hay fechas estimadas de lanzamiento al mercado. Con 700 millones de usuarios activos, la plataforma de mensajería instantánea de la compañía apuesta a impulsar su servicio de mensajería instantánea de forma independiente con la adición de nuevos servicios y funciones, en línea con la estrategia adoptada por rivales como WeChat y Line, que cuentan con tiendas, aplicaciones internas y videojuegos junto a sus chats.  La Nación