Ophelia Pastrana: “Los youtubers serán los comunicadores del futuro”

Youtuber
Así lo expresó esta mercadóloga digital de origen colombiano, con más de 299 mil seguidores en Twitter, durante su presentación en la Aldea Digital 2015.

“La raza de youtubers serán los comunicadores del futuro”, afirmó Ophelia Pastrana, mercadóloga digital de origen colombiano, con más de 299 mil seguidores en Twitter.

Durante su presentación en la Aldea Digital 2015, la especialista en tecnologías explicó que en las plataformas de Internet el nuevo marketing no son comerciales tradicionales ni objetos o servicios, sino personas.

Los youtubers, es decir, personas que utilizan la plataforma de Google para subir videos a la red y obtienen el reconocimiento de los internautas, alcanzan el éxito porque se muestran tal y como son y le hablan en su idioma a las personas que los siguen.

Los youtubers no necesariamente saben la causa de su éxito en Internet, pero tienen la ventaja de que siguen utilizando un teléfono celular para grabar, en un espacio reducido, casero e improvisado.

Eso le gusta a la gente, que ya no cree en los comerciales bien hechos de la televisión.

A diferencia de medios tradicionales como la televisión, plataformas y redes sociales como YouTube o Twitter son los nuevos canales de comunicación. Pastrana aseguró que “YouTube quiere hacer estrellas” de Internet, cuyos canales tienen millones de suscriptores y sus videos otros tantos millones de reproducciones.

Explicó que ningún youtuber inició siendo famoso, grande o lindo. Tuvieron que pasar varios años y transformaciones en su idea y concepto de comunicación para llegar a ser del agrado de los internautas, en un mercado altamente volátil. “Ahora todo depende de nuestra capacidad de comunicación. El factor de diferenciación es el marketing y las relaciones públicas”, sentenció. mediatelecom

Fuente imagen destacada