Con ​Viajala​, las siete aerolíneas colombianas ya están al alcance de un clic

online-flight-booking-600x369
El metabuscador de vuelos y hoteles finalizó la consolidación del inventario aéreo colombiano al integrar a VivaColombia, Easyfly, ADA y Satena.

Por primera vez en Colombia, será posible buscar vuelos en tiempo real de las siete aerolíneas comerciales del país con tan solo un clic. Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles, finalizó la consolidación del inventario aéreo colombiano al integrar a VivaColombia, Easyfly, ADA y Satena, que se sumaron a las tradicionales Avianca, LAN y Copa.

“Fundamos Viajala hace dos años porque no existía una manera eficiente de buscar vuelos en Colombia. Tanto la oferta de bajo costo, como la oferta regional, no están disponibles en los buscadores tradicionales”, comenta Catalina Jaramillo, socia fundadora del portal que ya suma 800.000 usuarios mensuales.

Actualmente, Viajala cuenta con el inventario más exhaustivo del mercado, cubriendo un total de 322 rutas nacionales, mientras que los otros buscadores alcanzan las 135 rutas.

“Como viajera, antes buscaba la mejor oferta de vuelos en los portales tradicionales. Al encontrarla, ingresaba al sitio de la aerolínea y repetía la búsqueda para comprar directamente a través de ésta”, agrega Jaramillo. “Pensando en eso construimos Viajala, haciendo la conexión entre usuarios y aerolíneas. Es como un google para viajes”.

Ademas de aerolíneas nacionales, Viajala agrega aerolíneas internacionales y agencias de viajes por Internet como Despegar, Atrápalo, Aviatur o PriceTravel. Las agencias de viajes online agregan valor al usuario, al ofrecer una experiencia de compra online en ocasiones mejor que la de las aerolíneas. Además, logran combinar vuelos de diferentes aerolíneas para proveer resultados que pueden llegar a ser más económicos. “Agregamos también estas agencias de viaje dentro de Viajala, para así ofrecer todas las opciones de viaje a nuestros usuarios”, comenta la co­fundadora.

Viajala no es plataforma de pagos, no vende tiquetes ni reservas de hoteles. Por el contrario, cumple la función de buscador independiente, agregando en tiempo real las ofertas de aerolíneas, agencias de viajes por internet y cadenas hoteleras. Una vez que el usuario ha encontrado la mejor opción, es remitido al sitio del proveedor turístico deseado para que finalice su compra. De esta manera el servicio es totalmente gratuito para el usuario.

Viajala es gratis para los usuarios y actualmente opera desde Medellín para Colombia, Chile, Perú y México. Es una iniciativa que ha sido apoyada por Ruta­N, Socialatom Ventures*, Start­-Up Chile, Wayra e Innpulsa, entre otras, y este año cerró una ronda de inversión liderada por Altabix del grupo hotelero mexicano Hoteles City Express.

*Socialatom Ventures fue creada por Andrés Barreto, quien también es fundador y miembro de la junta directiva de Pulsosocial.

Fuente imagen destacada