Despegar, Facebook y la invitación del BID a emprendedores andinos

imagen
Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» El top de los países latinoamericanos que más compran en Despegar

Según la Encuesta de Consumidor Mobile de Despegar.com, a mayo de 2015, los países de la región que más compran a través de dispositivos móviles en ese portal son: Brasil con 35% de las compras, Argentina (32%) y México (13%). Les siguen Colombia (9%) y Chile y Ecuador cada uno con 3%.

El informe también mostró que 59% de las personas que utilizan Despegar.com viaja entre dos y cinco veces por año, 20% lo hace más de cinco veces y 21% tan solo lo hace en una ocasión.

De otro lado, la encuesta evidenció que la app de la compañía ha sido de gran utilidad para las compras que se hacen a través de internet. Un 48% de los encuestados aseguró haber utilizado la aplicación, mientras que 25% lo hizo por medio de tablet, pero a través de la página en internet. La República

» Facebook negocia con discográficas para insertar videos en cuentas de usuarios

La popular red social mantuvo conversaciones con compañías discográficas en busca de acuerdos para insertar videos musicales en las cuentas de sus usuarios, según reportó el diario New York Times.

Facebook pretende agregar a las cuentas una cantidad limitada de videos musicales, que serían elegidos por las discográficas.

La compañía dijo que quería que el servicio se encuentre disponible en los próximos meses y que evaluaría su desempeño hasta fin de año, según indicó el reporte.

La red social compartiría ingresos por publicidad con las discográficas, según términos que aún no se han establecido, y las fuentes dijeron que ofreció condiciones mejores que YouTube. Reuters

» Gartner recorta pronóstico de crecimiento de dispositivos

La firma de investigación en tecnología espera que los envíos de dispositivos globales en 2015 sumen un total de 2.5 mil millones de unidades, lo que representa un crecimiento de 1.5% respecto al año pasado, inferior al esperado de 2.8% en el reporte anterior.

En línea con su primera estimación, Gartner señala que el gasto de los consumidores finales en dispositivos será de US$606 mil millones, un retroceso de 5.7% por primera vez desde 2010.

Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner, explica que el menor número de dispositivos enviados proviene de la disminución de ventas de PC en Europa Occidental, Rusia y Japón, en parte afectadas por la apreciación del dólar.

Contrariamente, los teléfonos móviles se mantendrán en la tendencia de crecimiento, aunque con desaceleración a una tasa de 3.3% para 2015, pese a que los precios siguen en caída. mediatelecom

» El BID invita a emprendedores andinos a participar en hackatón en Medellín

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invitó hoy a programadores y desarrolladores de Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela a inscribirse a la HackatonDigiLAC que se realizará en agosto próximo en Medellín.

El objetivo del encuentro, que se desarrollará entre el 12 y 13 de agosto en la universidad EAFIT, es que los participantes diseñen una aplicación para DigiLac, una plataforma con datos sobre el estado de la banda ancha en Latinoamérica, indicó el BID en un comunicado.

“La idea es que los participantes puedan diseñar una aplicación para que DigiLAC pueda llegar a más público. También pueden diseñar aplicaciones que sirvan para conectar los datos que aparecen en DigiLAC con problemas de la región”, en temas como salud e infraestructura, entre otros, agregó la información.

Los interesados tienen hasta el 19 de julio para inscribirse en la página web del evento y los seleccionados se anunciarán el 24 del mismo mes, tras recibir el visto bueno de un comité de selección conformado por expertos de instituciones y la academia.

La organización pagará los boletos y la estadía a los participantes seleccionados que provengan de países distintos a Colombia, y al equipo ganador se le premiará con un contrato de dos meses con el BID para que terminen su proyecto. EFE

Fuente imagen destacada