LinkedIn, Meerkat y el número de conexiones del Internet de las Cosas en América Latina

13cf2ce
Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» LinkedIn ya tiene más de 1 M de editores

La red social para profesionales anunció hoy que ya tiene más de un millón de editores publicando contenido en su sitio, los cuales publican más de 130.000 posts cada semana, de acuerdo con un post de Daniel Roth, editor ejecutivo de LinkedIn.

“Alrededor del 45% de los lectores están en las filas superiores de sus industrias: gerentes, vicepresidentes, directores generales, etc.”, escribió Roth. “Las principales industrias que demandan contenidos son tecnología, servicios financieros y educación superior. El post promedio ahora llega profesionales en 21 industrias y 9nueve países”.

LinkedIn introdujo su herramienta de publicación en 2012. La compañía tenía 364 millones de miembros en mayo pasado. VentureBeat

» Brasil y México tienen seis de los siete mayores operadores de TV paga en América Latina

Ambos países cuentan con seis de los siete operadores de TV paga latinoamericanos con más suscriptores, según la última investigación de Dataxis al cierre del primer trimestre de 2015. Se trata de Net, Sky y Claro de Brasil y Sky, Dish y Megacable de México. El restante es Cablevisión de Argentina.

Net (América Móvil) es el líder de la región con casi 7 millones de clientes, seguido por Sky México (Televisa -accionista mayoritario- y DirecTV) con más de 6,5 millones y Sky Brasil (DirecTV) que supera los 5,5 millones de usuarios.

En el último año, México fue el que ganó un lugar dentro del ranking de los siete operadores más importantes. Es que al término del primer período de 2014 la operación de DirecTV en Argentina superaba a la de Megacable. mediatelecom

» Meerkat añade nuevas funciones y adopta Facebook en lugar de Twitter

La aplicación que ofrece servicio de video en directo tuvo una gran acogida y crecimiento gracias a su integración con Twitter, pero lamentablemente la red de microblogging tenía sus propios planes y terminó comprando a Periscope, rival directo.

Gracias a Facebook Connect ahora los usuarios pueden registrarse con su cuenta en la red social y publicar sus vídeos en directo en su muro, así como saber cuales de sus amigos están emitiendo en directo. A pesar de esto, todavía se nota la diferencia entre contar con una red tan inmediata como Twitter y el sistema de notificaciones de Facebook.

Meerkat también ha anunciado dos nuevas funciones que ya están disponibles para todos los usuarios: Cameo permite que cualquiera pueda realizar, como su propio nombre indica, un cameo en una emisión en directo. A través de esta función, el usuario que haya iniciado el directo puede elegir que otro usuario tome el mando durante un máximo de un minuto, viéndose su vídeo.

To the Library introduce la opción de poder grabar los vídeos de las emisiones en la nube en lugar de nuestro smartphone, algo sin duda muy útil si queremos conservar espacio en nuestro terminal. ITespresso

» Una de cada siete personas en el mundo utilizan redes sociales

Alrededor de una de cada siete personas en el mundo utilizan un sitio de redes sociales al menos una vez al mes, y se espera que ese número aumente significativamente en los próximos años.

Unas 1.61 mil millones de personas en todo el mundo utilizaron un sitio de redes sociales, como Facebook, Google+, Instagram o Twitter, este mes, de acuerdo con eMarketer. Eso significa un aumento del 14.2% en el último año, y se espera que el crecimiento de dos dígitos continue hasta el próximo año.

Para 2017, 2.33 mil millones de personas utilizarán redes sociales, dijo la compañía. PCWorld

» Internet de las Cosas: 16 millones de conexiones en América Latina

Las redes 4G aumentan la velocidad y mejoran las conexiones de teléfonos móviles, pero no sólo eso. También sirve para expandir el “Internet de las Cosas”: conectar objetos, desde autos a botes de basura, a redes móviles para hacerlos más eficientes.

Los operadores de redes móviles en América Latina no deben perder de vista esta tendencia, dijo el director de GSMA para América Latina, Sebastián Cabello.

“El Internet de las Cosas abre una oportunidad de negocio para los operadores a medida que sensores que midan el agua, luz, tráfico, agricultura o plataformas de seguridad demandan datos de las redes móviles”, dijo el analista.

GSMA registró alrededor de 16.1 millones de conexiones Máquina a Máquina (M2M) u objetos conectados en América Latina en 2014. La asociación internacional de operadores móviles estima que el número de cosas conectadas a las redes de operadores podría alcanzar los 62 millones en los siguientes seis años.

La red 4G es crucial para el Internet de las Cosas. En América Latina, 28% de las conexiones móviles serán 4G hasta el 2020. Por ahora, 90% de la población en la región aún utiliza redes 3G. CNNExpansión

Fuente imagen destacada