Microsoft, Apple Music y lo que necesitarán los conductores de Uber para operar en el DF

uber-afp_1
Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Microsoft anuncia recorte de 7.800 puestos de trabajo

La mayor compañía de software del mundo lo hará principalmente en su división de hardware telefónico, para reducir costos y hacer más eficiente sus operaciones.

En julio pasado, Microsoft dio inicio a uno de los mayores recortes de nóminas de la historia cuando anunció despidos por hasta 18.000 empleos, un 14% de su fuerza laboral.

La compañía tiene previsto lanzar Windows 10 el 29 de julio, el primer sistema operativo pensado para operar en computadoras y dispositivos móviles. Reuters

» Las redes sociales indican la marcha de usuarios de Spotify a Apple Music

A pesar de que servicios como Spotify, Pandora y Rdio llevan ya varios años en el sector del streaming de música, la aparición de Apple Music en el sector podría poner en peligro su posición.

Si bien no hay datos concretos ni estadísticas de cuantos usuarios de estos servicios los han dejado para unirse al de Apple, las redes sociales están sirviendo para intentar ver la tendencia del sector.

A través de publicaciones en Facebook y Twitter, parece quedar claro que la aparición de Apple Music está cambiando las reglas del juego. Spotify parece ser la más afectada, con más de 2.500 publicaciones en las que se menciona dejar el servicio de música. Pero Spotify no es el único afectado, unos 750 indicaron que dejarían Pandora, y otros 250 que dejarían Tidal.

Por supuesto que estos posts no son ningún dato real, pero pueden valer para tener presente una tendencia. ITespresso

» Los Millennials cocinan más gracias a sus smartphones

Un nuevo estudio publicado por Google encontró que la generación Millennial está recurriendo a los dispositivos móviles para cocinar, y los utilizan para saber qué comer, conocer recetas y dónde comprar los ingredientes.

59% de los jóvenes de entre 25 a 34 años de edad, suelen llevar a la cocina sus smartphones o sus tabletas, mientras que las personas mayores de 35 años suelen imprimir las recetas.

“Vemos a través de la investigación secundaria que la generación del milenio están cocinando más”, dijo Anna Conroy, director de planificación de mcgarrybowen, una agencia de publicidad que se asoció con Google y Kraft Foods para realizar el estudio. mediatelecom

» Conductores de Uber necesitarán permiso para operar en DF

Los conductores afiliados al servicio de transporte privado necesitarán permiso para trabajar en Ciudad de México y la empresa tendrá que hacer aportes a un fondo, según un borrador de regulación visto por Reuters que sería el primero en su tipo en Latinoamérica.

La propuesta de regulación prohíbe que servicios como Uber acepten pagos en efectivo de sus clientes, que les ofrezcan planes prepagados o que usen las paradas establecidas para los taxis.

Uber tendría que pagar al Gobierno de la ciudad 1,599 pesos (unos US$101) anuales por el permiso para cada vehículo afiliado a su plataforma y entregar cerca del 1.5% de la facturación local a un recién creado fondo de transporte de la ciudad, dijo a Reuters el martes un funcionario de la secretaría de Movilidad de la ciudad.

El plan aún está siendo negociado y podría cambiar antes de la fecha esperada de la publicación, la semana próxima, agregó el funcionario.

Uber no tiene problema en pagar costos que la pongan en un campo de juego parejo con los taxis locales, dijo la portavoz de la empresa, Ana Paula Blanco, pero prefirió no comentar acerca de las cifras exactas antes de que se hagan oficiales. El Economista