Lyft: En cinco años la mayoría de los Millennials no tendrá automóvil

Lyft_PressKit_01-1940x1091
Así lo piensa John Zimmer, cofundador y presidente de Lyft, el servicio de viajes competencia de Uber.

En cinco años, la mayoría de los Millennials no tendrán un carro. Al menos, eso es lo que John Zimmer, cofundador del servicio de viajes Lyft, aseguró en entrevista con Mashable.

“Podrás empezar a ver la mayoría de los millennials en los próximos cinco años más o menos diciendo que no hay razón por la que deberían comprar un coche”, dijo.

“El coche solía ser el símbolo de la libertad americana. Ahora es como esto: ser dueño de un coche es como tener una bola y una cadena de 9 mil, porque 9 mil dólares son los gastos que un coche genera cada año”. Cabe aclarar que no hay datos para apoyar la hipótesis de Zimmer.

(Lea: Millennials, desde adentro)

Sin embargo, los millennials han sido menos propensos a obtener licencias de conducir en comparación con las generaciones anteriores; y de acuerdo con la Fundación AAA para la Seguridad Vial de Estados Unidos, el número de vehículos adquiridos por personas de 18 años a 34 años se redujo en casi un 30% desde 2007 hasta 2011.

La Generación Y también tienden a tomar menos y más cortos viajes en coche, y son más propensos a usar modos alternativos de transporte, como la bicicleta o el transporte público.

Como señala Mashable, este cambio entre los millennials ha jugado un papel importante en el éxito de las empresas de viajes compartidos como Lyft y Uber, las cuales están valuadas en 2 mil millones y 40 mil millones de dólares, respectivamente.

Según una encuesta de 2015 realizada por Zogby Analytics encargada por CALinnovates, más de la mitad de los millennials ha utilizado los servicios de intercambio como Uber, Lyft y Airbnb, y 54% dijo que esperan que este tipo de servicios se popularicen en los próximos años.

(Lea: Lyft recibe inversión para seguir combatiendo contra Uber)

Aun así, si lo coches quedarán o no obsoletos para la generación Y, sigue siendo un objeto de controversia. Una encuesta realizada este año encontró que 43% de los millennials en realidad están propensos a comprar un coche en los próximos cinco años.

“Cualquier cosa que estén haciendo los millennials actualmente, es muy probable que vayan a conducir más a medida que lleguen a sus 30 y 40 años”, escribió la periodista Emily Tejón en un artículo de opinión para The Washington Post el año pasado. “La pregunta es si ellos conducirán menos que lo que sus padres lo hicieron en esa etapa de la vida, y si las futuras generaciones replicarán sus patrones”. The Huffington Post vía mediatelecom