Facebook y Google acaparan el tiempo de uso de aplicaciones móviles

shutterstock_128343053-100246410-primary.idge
La colección de aplicaciones móviles de estos dos gigantes es en la que más tiempo pasan los usuarios de teléfonos y dispositivos inteligentes.

La batalla por la supremacía social móvil es en gran parte una carrera de dos caballos en estos días mientras Facebook y Google se combinan para acumular uno de cada cuatro minutos de los que pasan los usuarios de Estados Unidos en sus dispositivos móviles, según un informe publicado esta semana por Forrester Research. La firma de investigación de mercado rastreó el uso de aplicaciones en 1.721 smartphones de adultos en los Estados Unidos durante el período de tres meses que finalizó en diciembre de 2014.

La colección de aplicaciones móviles de Facebook, incluyendo Messenger, Instagram y WhatsApp, representan el 13% del total del tiempo que la gente pasa utilizando sus smartphones, según Forrester. El gigante de las redes sociales también dominó todo el mercado de aplicaciones empresariales, que solo representa el 8% del tiempo dedicado a los smartphones.

El portafolio más profundo y diverso de aplicaciones de Google, como Gmail, Chrome y YouTube, tuvo un total del 12% de las veces que los encuestados pasan en sus teléfonos inteligentes. Los actores móviles principales restantes –Apple, Amazon, Yahoo, Microsoft y eBay– capturaron cada uno, entre el 1% y 3% del tiempo de los usuarios de teléfonos inteligentes de Estados Unidos.

Forrester advierte, sin embargo, que su sistema de seguimiento para el uso de aplicaciones móviles no mide con precisión del tiempo que los usuarios pasan con aplicaciones nativas, preinstaladas, por lo que las acciones con los aplicativos de Google está “subcontada sustancialmente” debido a la cantidad de aplicaciones que vienen empaquetados con el sistema operativo Android. Así que es probable que los encuestados en realidad pasaron más tiempo con aplicaciones de Google que aplicaciones de Facebook, a pesar de los números en el informe de Forrester.

También empequeñecen aplicaciones sociales populares 

Aplicaciones sociales más pequeñas, como Twitter, LinkedIn y Snapchat comandan enormes audiencias en categorías específicas, pero de acuerdo con Forrester, estas fallaron en “dominar más allá de su nicho”; ninguna de ellas superó un solo punto porcentual del tiempo de los usuarios.

El tiempo total dedicado a cada servicio y los ingresos asociados, son importantes, pero los proveedores líderes sociales miden su poder por la recurrencia de lo que Forrester llama “momentos móviles” diarios o mensuales, o cada minuto que un usuario pasa en el interior de una aplicación en su smartphone, junto con los datos que recogen durante esos minutos. “Las aplicaciones valen millones. Las plataformas valen millones”, señala el informe. “Usted adquiere poder en el móvil una vez que usted es dueño de una audiencia (es decir, momentos móviles) o de los datos de consumo y puede obtener beneficios económicos de los activos mientras dicta las reglas de compromiso”PC World

Fuente imagen destacada