Papa Francisco esquiva baches en videojuego creado por paraguayos

descarga
Un videojuego en el que el Papa Francisco recorre la capital de Paraguay esquivando baches causó sensación el lunes entre los habitantes de Asunción.

Un videojuego en el que el Papa Francisco recorre la capital de Paraguay esquivando baches causó sensación el lunes entre los habitantes de Asunción, que se tomaron el mal estado de las calles capitalinas con una cuota de humor.

(Lea: De Paraguay para el mundo: Drive Crash, el videojuego que desafía el caos del tránsito)

En el juego gratuito en línea Papa Road, el Sumo Pontífice debe eludir los huecos del centro asunceno en su Papamóvil, con edificios emblemáticos como los del Congreso y la Catedral de fondo.

Si Francisco logra sortear los obstáculos pasará de nivel pero si apenas los esquiva, la figura del intendente asunceno aparecerá en pantalla para decirle “Sigamos”, el eslogan de su campaña de cara a las elecciones municipales de fin de año.

“La idea se inició cuando veíamos que estaban arreglando ciertas calles por las que iba a transitar el Papa y el resto quedaban olvidadas”, dijo uno de sus creadores que se identificó como ‘Progresivjose’, al canal de televisión local Telefuturo.

El juego fue programado y diseñado por “Your neighbour Totoro, “Progresivjose”, Alexandre González y “Mr. Davito”.

Los gobiernos municipales renovarán autoridades el 15 de noviembre y el estado de las calles de Asunción ha sido siempre uno de los principales reclamos de los ciudadanos.

El Papa llegará a Paraguay el viernes, en la escala final de una gira que lo lleva por Ecuador y Bolivia. Reuters