Axon Partners Group invierte hasta US$4 M en la colombiana Enmedio

torres-medicas
La inversión consolidará su liderazgo en la industria de Digital Signage en Colombia e impulsará su estrategia de internacionalización a otros países de la región.

Enmedio, compañía colombiana líder de la industria de Digital Signage, ha recibido el apoyo de la firma de inversión internacional Axon Partners Group, en una ronda de financiación que alcanzará hasta US$4 millones en los próximos 24 meses.

Enmedio es líder en Colombia de un nuevo medio de comunicación conocido como Digital Signage, que utiliza pantallas digitales como LCD/LED que se ubican estratégicamente en locaciones públicas y privadas y que se operan remotamente y en tiempo real a través de Internet, para llevar contenidos dirigidos como publicidad, noticias, información general y entretenimiento entre otros.

La inversión, a través del fondo Amerigo Ventures Pacifico de Axon Investment, se destinará principalmente para consolidar la posición de liderazgo de Enmedio en Colombia. El acuerdo también permitirá a Enmedio su desarrollo y expansión a otros mercados internacionales de la Región Andina o Centroamérica, mercados en los que Axon cuenta con una amplia experiencia y conocimiento. De esta forma, Axon se une a los inversionistas actuales de la compañía, liderados por el periódico El Colombiano que invirtió en Enmedio en el año 2010 y que ha sido fundamental para su crecimiento, posicionamiento y consolidación hasta la fecha.

Alfonso de León, managing partner de Axon Partners Group, comenta:

“Estamos muy impresionados por los logros hasta la fecha de Enmedio, que ha demostrado ser un líder de la industria de digital signage en Colombia, haciendo de este medio novedoso una referencia dentro del sector de medios. En Enmedio hemos encontrado un equipo de emprendedores con mucho talento dirigiendo un proyecto que ya dispone de una fuerte presencia en su mercado, así como un potencial enorme para expandirse internacionalmente”.

Enmedio fue fundada en 2006 por Sebastián Molina, Sebastián Obregón y Daniel Peláez (en la imagen) y actualmente tiene más de 2.050 pantallas instaladas en 45 municipios de Colombia. El negocio crece cerca de un 40% anual y espera seguir a dobles dígitos por muchos años.

Fundadores1

Sebastián Obregón, CEO de Enmedio, comenta: “Con esta inversión de Axon conseguimos la fuerza necesaria para establecer una clara diferencia entre nosotros y nuestros competidores en Colombia. Con esta nueva inversión vamos a renovar nuestras pantallas actuales con formatos más sofisticados, más grandes  y que se operen 100% online y en tiempo real. Además, vamos a duplicar nuestra cobertura actual pasando de 2.000 pantallas a más de 4.000 pantallas para 2017. Vamos a invertir en nuevas tecnologías como sofisticados sistemas de medición de audiencias y múltiples sistemas de interactividad con las pantallas”.

Por otro lado, se refirió a que la inversión “también nos permitirá  impulsar nuestras nuevas unidades de negocios como lo son la Cartelería Digital para empresas, Activaciones de BTL y Producción de Contenidos para medios digitales. Finalmente, con la experiencia del equipo de inversión de Axon, así como su red global de oficinas por todo el mundo, nos facilita una base muy valiosa para iniciar nuestro proceso de internacionalización en la región”.

En octubre de 2014, los emprendedores de Enmedio fueron seleccionados por Endeavor en el 55º Panel Internacional realizado en Estambul, entrando a hacer parte de la red de 25 empresas y 47 emprendedores de Endeavor en Colombia.

Por su parte, Amerigo Ventures Pacífico es el Fondo de Capital Privado lanzado por Axon en 2013 para concentrar sus inversiones en Latinoamérica, invirtiendo en empresas locales de la economía digital con potencial de expansión internacional. Además de Enmedio, actualmente cuenta con cuatro empresas colombianas de carácter digital dentro de su portafolio: O4IT, PideFarma, RedSeguro, y su exitosa inversión y exit de ClickDelivery (o Domicilios.com), que se realizó en 2013 y finalizó un poco más de un año después, generando una salida de más de 500% de TIR para sus inversionistas.

Fuente imagen destacada