Paga el café en bitcoins con la nueva app de Ripio

11100061_995289493848761_945409414280361067_n
Sin sacar la billetera ni usar dinero de papel hoy es posible enviar y recibir bitcoins. Así, la billetera virtual sale a la calle para que la uses cuando la necesites.

El uso del Bitcoin, la moneda virtual que como el euro o el dólar estadounidense permite intercambiar bienes y servicios y se destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio, es una revolución que cada día se instala más en la vida cotidiana.

Gracias a Ripio, la billetera de bitcoins que le permite a los usuarios comprar y vender bitcoins desde la página web, llega ahora una aplicación para móviles que va un paso más allá y saca los bitcoins a la calle.

Sebastián Serrano, CEO de BitPagos, la startup argentina creadora de Ripio, señala: “Lo fundamental que trae nuestra aplicación es que permite que el usuario encuentre fácilmente los lugares más cercanos donde comprar bitcoins. Además permite verificar de manera inmediata la acreditación de la operación”.

(Lea: Business Insider incluye a la argentina BitPagos en el top 25 de startups de Bitcoin)

fotos ripio app 2Por su parte, Sergio Gómez, uno de los desarrolladores de Ripio.com, señala: “La nueva aplicación es una billetera de bitcoins que funciona con la plataforma de Ripio y le permite al usuario manejar las transacciones para enviar y recibir bitcoins: con la app es posible escanear un código QR y hacer un pago con bitcoins o mostrar un código QR para que otro los envíe”.

La aplicación también permite comprar bitcoins en la plataforma de Ripio, aunque para vender todavía hay que ingresar a la Web.

(Lea: Así funciona el servicio más simple y rápido para comprar Bitcoins en Argentina)

“Desde la app el usuario puede ir a dos de los medios de pagos disponibles: los kioscos con Telerecarga y los puntos de Pago Fácil –explica Gómez-. La primera opción es la que llamamos online; es instantánea porque se paga en el kiosco, se recibe en el momento los bitcoins en la billetera y la notificación llega a la aplicación”.

La aplicación está disponible para Android y puede buscarse en el Google Play Store como cualquier otra app.

“La aplicación le da más comodidad al usuario para operar desde la calle y desde el móvil, ventaja que va en línea con uno de nuestros objetivos, que es estar cerca del usuario”, plantea el desarrollador de Ripio y agrega que también facilita el acceso a la economía digital.

Con ocho mil kioscos en los que se puede comprar bitcoins a través del sistema de Telerecargas y 4.500 puntos de venta con Pago Fácil, acceder a la moneda digital a través de Ripio es cada día más fácil.

Fuente imagen destacada