MisAbogados.com, el marketplace chileno que cambia y facilita la relación abogado-cliente

15113123091_5123916704_b
Ex ejecutivos de Groupon Latam crearon esta plataforma que en los últimos tres meses ha tenido un crecimiento de 180% y busca expandirse a Colombia y México.

Miles de trámites legales se llevan a cabo cada año. Y cientos de abogados, con diferentes especialidades, son los encargados de asesorar y guiar a quienes requieren de sus servicios. Pero el ciudadano común no siempre sabe a quién recurrir en caso de necesitarlo. Creación de sociedades, divorcios, asesoría en caso de accidentes, trámites de familia y compra/ventas de activos son sólo algunos de los escenarios en los que es necesario un abogado. Pero, ¿a quién llamar? ¿cómo contactarlo? ¿cómo conseguir a alguien que se adapte a un presupuesto determinado?

Esas son las preguntas que MisAbogados.com soluciona.

Esta innovadora y única plataforma web busca ser el nuevo nexo entre el cliente, que requiere un servicio, y el abogado. Se trata del primer marketplace de abogados en Chile y busca quitarle una tajada de mercado a los actuales tradicionales estudios de abogados.

En los últimos tres meses, MisAbogados.com ha crecido un 180% marcando una tendencia en alza. “Cada día son más los abogados que se ponen en contacto con nosotros para poder ser parte de nuestra plataforma. Todos ellos, antes de ser integrados, pasan por un cuidadoso sistema de calificación. Tenemos procesos muy rigurosos que definen qué abogados recibirán casos a través de MisAbogados.com y quiénes no”, cuenta Juan José, fundador de MisAbogados.com.

El servicio es totalmente gratuito y ya ha ayudado a más de 2.000 personas desde sus inicios, hace casi un año atrás.

Para utilizar el servicio hay que ingresar a www.misabogados.com y escribir el problema legal. Rápidamente se contactarán contigo para orientarte y definir al abogado que más se ajuste a tus necesidades.

Así funciona la plataforma:

Hace una semana, MisAbogados.com estuvo dentro de los ganadores de un fondo que entrega Corfo a través de Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Universidad Católica de Valparaíso. “Este fondo nos permitirá generar más clientes a nuestros abogados y expandirnos a Colombia y México para finales de este año”, señala Gonzalo Blanco, cofundador de MisAbogados.com.

¿Quiénes son?

Juan José Rentería y Gonzalo Blanco se conocieron trabajando en Groupon Latam en sus comienzos, en el año 2010. Ahí tuvieron que construir la estructura legal de la compañía en ocho países de Latinoamérica, donde tuvieron que contratar a cientos de abogados. Hoy con MisAbogados.com quieren hacer lo mismo de forma masiva, para todos aquellos que no saben qué abogado contratar.

Hoy estos dos emprendedores están seguros que llegó el momento de cambiar la relación abogado-cliente y pasar a una versión 2.0, donde la calidad y transparencia sean los principios sobre los que se construya una nueva industria de servicios legales.

Fuente imagen destacada