MasterCard, India, Aliada.mx y los estudiantes mexicanos que ganaron concurso de la NASA

mastercard-pagos-rostro
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» MasterCard te permitirá pagar utilizando tu rostro

La propuesta de la popular compañía de tarjetas de crédito es simple: una aplicación que tendrás instalada en tu teléfono te pedirá que autorices el pago mediante tu huella o con tu cara. Después de que hayas registrado en la aplicación tus detalles faciales por primera vez, te permitirá colocarte en posición -como si fueras a hacerte un selfie- y autorizar pagos.

El portavoz aseguró a la fuente que la imagen de la cara de los usuarios no irá a ninguna base de datos externa y que MasterCard no será capaz de reconstruir el rostro de sus clientes bajo ningún concepto.

Las primeras pruebas de esta aplicación comenzarán en Estados Unidos en otoño. La empresa de tarjetas de crédito ya ha firmado convenios con Apple, BlackBerry, Samsung, Google y Microsoft para la implementación de esta tecnología, y actualmente está en conversaciones con dos bancos para sacar adelante las pruebas piloto. CNET

» India superaría a EE.UU. como el segundo mayor mercado de smartphones en 2017

Las ventas mundiales de smartphones crecerán a un récord de 1.7 mil millones en 2017 -de 1.5 mil millones de unidades en 2015-, e India representará 10% de esas ventas con 174 millones de unidades, en comparación de Estados Unidos, el cual registrará 169 millones, informó la consultora Strategy Analytics.

Aunque para China se pronostica un crecimiento más lento dentro de dos años, aún será el mercado más grande (representando más teléfonos que Estados Unidos e India juntos) a nivel mundial, al pasar de 458 millones de smartphones vendidos en 2015 a 505 millones en 2017.

China, India y Estados Unidos son los tres principales países que impulsan el crecimiento de teléfonos inteligentesEl Financiero

» Google buscará contenidos y anuncios para Yahoo!

Ambas compañáis han hecho pública su colaboración para que el motor de búsqueda de Google encuentre resultados y anuncios para Yahoo! Por el momento, el acuerdo se reduce a un programa de prueba y no es seguro que redunde en una asociación real.

El acuerdo, eso sí, allana el camino para que Google pueda hacerse con una parte potencialmente significativa de las búsquedas y anuncios de Yahoo!, si están de acuerdo con los términos.

Google controla el 71% de las búsquedas mundiales, seguido por a gran distancia por Bing y Yahoo!, con un 10% y un 9,6%, respectivamente. Ahora que la compañía de Marissa Mayer ya no posee una cuota tan grande del mercado de búsquedas y de publicidad en línea, es posible que un acuerdo entre Google y Yahoo! supere los obstáculos regulatorios. ITespresso

» Facebook quiere una parte de la audiencia de YouTube

La red social lanzó una ofensiva contra YouTube (perteneciente Google), al anunciar la salida de una nueva función que permitirá compartir los ingresos con los creadores de contenido.

“Llevamos a cabo una nueva prueba de vídeos ‘sugeridos’, que permite a las personas encontrar videos similares a los que han apreciado”, indicó un portavoz de la compañía. Facebook finalmente ofrecerá a un puñado de editores de video retener el 55% de los ingresos relacionados con la visualización de anuncios. Los anuncios serán insertados entre los clips y los editores de vídeo serán remunerados de acuerdo a la longitud de estos últimos.

Para diferenciarse de YouTube, que ya ofrece un modelo de reparto de ingresos similar -55%/45%- Facebook quiere que los anuncios aparezcan después de ver varios videos. Mientras tanto, YouTube muestra anuncios en el comienzo del primer video así como anuncios superpuestos. ElComercio

» Aliada.mx cierra ronda de inversión con Dila Capital, Capital Invent y Variv Capital

La plataforma que une a empleadas domésticas con oportunidades de trabajo anunció que durante junio concluyó el cierre de su ronda de inversión en la que participaron los fondos Dila Capital, Variv Capital y Capital Invent.

El monto del financiamiento no fue revelado. Sin embargo, en mayo pasado, TechCrunch reportó que los tres fondos de inversión comprometieron US$800 mil.

La plataforma Aliada.mx permite elegir a una empleada doméstica (aliada) para que visite un domicilio y realice las labores de limpieza correspondientes. El sistema funciona por cercanía, lo que implica que las aliadas recibirán una alerta de servicio y se asigna la más cercana al domicilio solicitante. VenturaMX

» Tres estudiantes mexicanos ganan un concurso de la NASA

El Mars Trekker Global Teen Summit es una competencia que la NASA realizó para buscar a jóvenes talentos que puedan colaborar con ellos en sus próximas expediciones a Marte.

Javier Rivera Monter, de 15 años, ganó en la categoría de Robótica; Fátima Paola Vargas, de 16 años, en Diseño de Herramientas Espaciales en Impresión 3D y a Yanet Josefina Guevara Arenas, 16 años, en Diseño Espacial de Hábitats, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado emitido este jueves.

Los ganadores vencieron a un total de 120 participantes en las diferentes competencias y forman parte de un grupo de 20 estudiantes mexicanos que acudió al concurso.

“Nos llenan de orgullo con sus logros para nuestro país”, declaró Javier Mendieta Jiménez, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) organismo descentralizado de la SCT.

Los ganadores forman parte del programa educativo piloto “Jóvenes hacia el espacio” que realiza la agencia mexicana en coordinación con la Secretaría de Educación del estado de Tlaxcala. La AEM tiene un convenio con la NASA desde 2013 para la preparación de jóvenes mexicanos. CNNExpansión

Fuente imagen destacada