App chilena para descubrir conciertos se renueva y cierra acuerdo con guitarrista de Megadeth

shutterstock_246811858
La nueva versión de Fanear está orientada al turismo musical. Además, la startup incorporó al músico brasilero Kiko Loureiro como asesor permanente.

A fines de 2014, tres jóvenes innovadores chilenos crearon la aplicación móvil Fanear, a través de la cual sus usuarios pueden descubrir eventos musicales a su alrededor, hacer check-in, seguir a sus artistas favoritos y vivir la experiencia de ser un fan.

Félix Barros, director ejecutivo de Fanear, señaló: “Estamos permanentemente investigando sobre la actualidad de la industria musical y sus tendencias globales. Queremos poner sobre la mesa el concepto de turismo musical, Chile necesita una estrategia al respecto. Nuestro aporte hoy es poner a disposición una plataforma que permite al público explorar panoramas musicales según sus gustos y ubicación”.

La aplicación, apoyada por Fondos Cultura 2015, está culminando su etapa de prueba en Santiago y Valparaíso, recientemente superó las 2.000 descargas y lo celebra con importantes novedades.

Alejandro Ferrer, director de tecnología de la startup, comentó sobre la nueva versión de la aplicación: “Ahora los usuarios pueden buscar eventos tanto según su ubicación actual como en otras ciudades, en el caso de un viaje próximo por ejemplo. A la vez se pueden filtrar según géneros musicales, o ver sólo los eventos de los artistas que estás siguiendo”.

Screenshot1

Por su parte, Diego Hodgson, a la cabeza del diseño en Fanear, agrega que “Nuestra intención es crear la mejor experiencia para los fans. Además de la exploración de eventos y artistas, hemos realizado mejoras sustanciales en el sistema de evaluación de los shows y colecciones de tickets”.

Por otro lado, los emprendedores viñamarinos se reunieron recientemente con Kiko Loureiro, a quien conocieron durante el proceso de aceleración de seis meses que vivieron en Brasil tras ser seleccionados por SEED. Kiko es un premiado músico, guitarrista de las bandas Megadeth y Angra. En el contexto de la gira de esta última es que estuvieron con el multi instrumentista, firmando un acuerdo de colaboración que formaliza la relación desarrollada en los últimos meses.

Barros comentó al respecto: “Kiko tiene un extenso y exitoso recorrido en el mundo de la música, y además de su increíble calidad como músico, se ha encargado de estudiar los aspectos del negocio. Lo conocí en el curso de Music Business que dictó el año pasado en Sao Paulo, y debido a sus valiosos conocimientos lo invité a incorporarse como mentor y advisor de Fanear. Desde entonces hemos estado en contacto y tras la formalización del acuerdo esperamos intensificar su participación”.

Fanear está disponible para dispositivos en Play Store y App Store respectivamente, y es financiada por el Fondo de la Música 2015 en su línea de Industria – modalidad Emprendimiento (CNCA).

Mira el video con las novedades de Fanear: