Estudio colombiano de videojuegos Brainz anuncia acuerdo con la alemana Flaregames

brainz-flaregames
Brainz ha crecido hasta convertirse en uno de los estudios más reconocidos de Latinoamérica y ha levantado más de US$2.1 millones.

Brainz, el estudio colombiano de desarrollo de videojuegos móviles enfocado en la creación de juegos para audiencias mid-core con fuerte foco narrativo, ha entrado en un acuerdo de publicación con Flaregames, empresa líder alemana de desarrollo y publicación de videojuegos móviles.

(Lea: Lo nuevo de Brainz, uno de los estudios de videojuegos más destacados de Latam)

Esta primera colaboración entre ambas compañías estará enfocada en un juego de estrategia RPG (role-playing game o juego de rol) que cuenta con un innovador sistema de creación y será publicado a nivel global en las principales plataformas móviles en 2016.

Alejandro Gonzalez, cofundador y CEO de Brainz, comentó:

“Nos gusta el estilo directo y sin sin-sentidos de flaregames. Ellos son abiertos y extremadamente profesionales. Es fácil entender porqué han firmado con tantos buenos desarrolladores en tan poco tiempo pues les gustan los juegos y entienden el proceso de desarrollo de los mismo tanto como nosotros”.

El acuerdo es parte de una iniciativa de flaregames para construir un gran portafolio de publicaciones móviles. Recientemente la empresa anunció la firma de acuerdos similares con Subatomic Studios para el codesarrollo de una entrega nueva de “Fieldrunners” y un acuerdo para un juego con Limbic llamado “Zombie Gunship, Inc”. El año pasado flaregames publicó “Agents of Storm” del reconocido estudio Finlandés Remedy y en unas semanas publicará bajo la marca flaregames un juego RTS llamado “Dawn of Steel”, de Superweapon, un estudio conformado por veteranos de la industria en Los Ángeles.

Klaas Kersting, fundador y CEO de flaregames, dijo:

“Nuestra movida hacia publicación nos ha traído un gran número de amigos en la industria. Brainz es nuestra más reciente perla en una cadena de brillantes estudios asociados alrededor del mundo. Nos encanta su actitud aterrizada, su mentalidad hacia la ejecución, su profesionalismo técnico y resplandeciente entusiasmo”.

Desde su creación en 2010, los videojuegos de Brainz han recibido muy buena recepción por parte de jugadores y críticos. La empresa ha crecido hasta convertirse en uno de los estudios más reconocidos de Latinoamérica y cuenta con el respaldo de más de US$2.1 millones en inversión de capital de riesgo. El estudio busca crear títulos que no solo sean una gran experiencia móvil, sino que a través de un rico contexto y personajes entregue un mundo narrativo divertido a sus jugadores.