BBC, Instagram y la nueva apuesta de Twitter en México

twitter-en-mexico_655x438 (1)
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» BBC recortará más de mil empleos porque los televidentes cambian TV por Internet

La BBC dijo que recortará más de 1.000 empleos, debido a que espera recibir 150 millones de libras (US$234 millones) menos de lo previsto a partir de licencias en el próximo año fiscal porque los televidentes han dejado de ver programas por televisión y lo hacen por internet.

Cada hogar de Reino Unido con un televisor debe pagar 145,50 libras por año a la BBC, la emisora pública fundada en 1922.

“Se prevé que ahora el ingreso por licencia en 2016/17 será 150 millones de libras menos de lo esperado en 2011”, dijo la BBC en un comunicado.

“Esto es porque mientras más personas usan iPlayer, móviles y servicios en línea, el número de hogares que tienen televisores está cayendo. También brinda una mayor evidencia de la necesidad de que la licencia sea modernizada para cubrir servicios digitales”, agregó.

Sólo el 69% de los adultos británicos miran televisión en vivo, mientras que sólo el 50% de los jóvenes entre 16 y 24 años lo hacen, informó el regulador de telecomunicaciones del país. Reuters

» El 8% de las cuentas de Instagram siguen siendo falsas

El 8% de los perfiles de usuario con los que cuenta la red social de fotografías tienen bots detrás. Ésa es la conclusión de un estudio que asegura que esta proporción de perfiles de Instagram está formada, en realidad, por puro spam: cuentas falsas o piratas tras las que no hay usuarios auténticos.

Un equipo de investigadores italianos especializados en ciberseguridad se ha basado en variables como la frecuencia de actualización y la proporción entre el número de cuentas seguidas y de seguidores para detectar a estos perfiles falsos. Y, según sus cálculos, ahora que Instagram tiene alrededor de 300 millones de usuarios activos al mes, los perfiles piratas ascenderían a unos 24 millones, aproximadamente.

El pasado mes de diciembre muchos usuarios de Instagram apreciaron un descenso en su número de seguidores en Instagram, resultado de la purga de cuentas inactivas y falsas que la compañía, propiedad de Facebook desde 2012, decidió hacer (es la segunda, en abril de 2014 emprendieron otra). TICBeat

» Twitter se instala en México buscando seducir a medios y marcas

Guilherme Ribenboim, vicepresidente para Twitter Latinoamérica, oficializó el inicio de operaciones y la apertura de oficinas en México, con el objetivo de cubrir la demanda de asuntos comerciales con medios y marcas mexicanas

El ejecutivo destacó que con la apertura de las oficinas en México, la red social ya tiene presencia física en 19 lugares alrededor del mundo.

“Estamos felices del crecimiento que hemos tenido”, afirmó durante la presentación. Las oficinas se ubican en Paseo de la Reforma 115, cuarto piso, en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

México representa uno de los 10 mercados más importantes para Twitter a nivel mundial y es uno de los que más crece en la región, describió el ejecutivo.

Ribenboim resaltó algunas cifras en México, destacando que el 66% de los usuarios mexicanos vistan Twitter todos los días. Además de que el 53% de los usuarios utilizan esta red social para mantenerse informado de noticias. El Financiero

Fuente imagen destacada