Fluvip, la startup colombiana de ‘Influence Marketing’, inicia operaciones en México

influence-770x595
La startup se dedica a conectar marcas con influenciadores en Colombia, Perú, Estados Unidos, Argentina y también prevé su llegada a Brasil.

FLUVIP, la startup colombiana acelerada por Wayra que se dedica a conectar las marcas con los influenciadores más relevantes de la región, inició recientemente operaciones en México.

(Lea: ‘Influencers’ y un espacio privilegiado en los planes de marketing de las marcas)

La startup ha venido revolucionando y automatizando el lanzamiento de campañas de publicidad basadas en el Influence Marketing y el poder de la recomendación, a través de las redes sociales de influenciadores en Colombia, Perú, Estados Unidos, Argentina y ahora México.

Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP y pionero del Influence Marketing en la región:

“La apertura en México responde al plan de expansión que nos trazamos para este año, en el que anticipábamos abrir mercados en Brasil, México y el mercado general de Estados Unidos, y al gran crecimiento de usuarios en los nuevos mercados”.

Al año de haberse lanzado su plataforma en Colombia, donde se encuentra su sede principal, FLUVIP registró 10.000 influenciadores. Y en el transcurso de 2015 ha registrado un incremento mensual del 30% en nuevos influenciadores.

Las operaciones de México estarán lideradas por Alejandro Noriega como country manager, quien aporta más de 11 años de experiencia en la industria del marketing y la publicidad digital y proviene de la multinacional IMS, donde trabajó con compañías que hacen parte de Fortune 500.

“El nivel de crecimiento de clientes en Perú agilizó la apertura de México, el segundo mercado más grande de la región después de Brasil. Tiene un 52% de penetración de Internet y se invierten 426 millones de dólares en publicidad digital. Por esto, estamos seguros de que representa una gran oportunidad no sólo para FLUVIP sino también para el Influence Marketing, que hasta el momento ha sido poco explorado y en consecuencia los modelos y formas de compra en México son aún muy arcaicos”, explica Noriega.

“En México hay una oportunidad y una necesidad enorme de una plataforma de Influence Marketing debido a la explosión de las redes sociales en el país. FLUVIP ofrece una solución simple y transparente, que permite aumentar y optimizar el alcance de las marcas y obtener estadísticas en tiempo real. Esperamos llegar a los principales 50 anunciantes en la región en los primeros 6 meses y ser la empresa líder de Influence Marketing en México”, agrega.

Explorando el mercado mexicano

El mercado mexicano destina US$426 millones a publicidad digital, lo que representa el 9% del share de medios. Mientras que las redes sociales representan más del 13% de la distribución de medios.

La red social más utilizada en México es Facebook, con una penetración del 93% de los internautas, seguida por YouTube con una penetración del 40% y Twitter con 23%. Instagram está en quinto lugar con 18%.

Los cibernautas mexicanos comparten principalmente fotos (+50%), textos y posts de noticias (+40%) y el 58% confía en el contenido de las personas que siguen.

Para la apertura de este mercado, FLUVIP invirtió US$350 mil y cuenta con el apoyo de Telefónica para estos primeros pasos en México.

Los números de FLUVIP

Hoy en día FLUVIP sirve a más de 700 marcas en su necesidad de optimización de campañas en redes sociales, al conectarlas con más de 30.000 influenciadores registrados alrededor de 22 países.

Marcas globales como Coca Cola, Pepsi, Sony, Samsung, Unilever, Adidas, Avianca, General Motors, Nestlé, DIRECTV, LG, FOX, Volkswagen y Movistar, entre otras, han confiado en FLUVIP para sus programas de marketing de influencia.

La plataforma tiene integrados los canales de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, y próximamente incluirá Periscope y Snapchat para la creación automatizada de campañas a través de las redes sociales de los influenciadores.