Endeavor aterriza en Medellín para impulsar el Emprendimiento de Alto Impacto

shutterstock_126096548
La organización llega a la capital paisa de la mano de Ruta N para seleccionar emprendimientos escalables que transformen la economía local y nacional.

La organización sin ánimo de lucro que lidera el Emprendimiento de Alto Impacto a nivel mundial, presente en 23 países y 46 ciudades, anunció el lanzamiento de sus dos primeras operaciones regionales en Colombia.

Se trata de Medellín, la segunda ciudad del país y la que acogerá el Panel Internacional de Selección Endeavor 2016; y Barranquilla, la principal ciudad del Caribe colombiano.

De esta manera, Endeavor Colombia busca ampliar sus alcances para seleccionar y apoyar empresas scaleup, con modelos de negocios innovadores, escalables y replicables, que están en una fase de crecimiento y consolidación de su negocio.

El objetivo es impactar el desarrollo económico y social de la región, transformando emprendedores en empresarios de impacto, que piensen en grande y multipliquen su éxito en las nuevas generaciones de emprendedores, expresaron en un comunicado.

Adriana Suárez, directora ejecutiva de Endeavor Colombia:

“Nuestro sueño es recorrer la geografía colombiana demostrando que el Emprendimiento de Alto Impacto es un componente detonante en la trasformación de las economías. Este año nos propusimos aumentar el impacto de la organización en el país, buscando fortalecer el tejido empresarial, y lo estamos consiguiendo de una manera exitosa. Es un gran logro compartir que, hace tan solo unos días celebrábamos la llegada de Endeavor a la Región Caribe, y hoy nos llena de orgullo, tener la oportunidad de acercarnos a empresarios paisas y conseguir que se conviertan en Emprendedores Endeavor.

Endeavor Colombia trabajará de la mano de Ruta N en Medellín bajo la gestión de María Isabel Uribe y de iNNpulsa en Barranquilla con Juan Carlos Peña a la cabeza.

En Colombia, la institución ha evaluado a 1.500 compañías, y a la fecha, ha seleccionado 27 empresas, entre las que se encuentran: Refinancia, PayU, Widetech, Ecoflora, Gluky, En Medio, Bodytech, entre otras.

(Lea: Seis colombianos que le apuestan a las TIC son seleccionados como Emprendedores Endeavor)

Y aunque Endeavor hasta ahora se decide a abrir una oficina en Medellín, la directora ejecutiva del capítulo Colombia destaca la presencia de compañías paisas en el portafolio: En estos nueve años de operación, hemos incorporado a nuestro portafolio grandes empresas de Medellín como: Ecoflora, Gluky Group, enmedio, SFA Cebar, Agrofuturo, entre otras. Con nuestra experiencia, conseguimos identificar grandes compañías paisas que necesitan romper las barreras de crecimiento y convertirse en Emprendimientos de Alto Impacto. Por esta razón hemos llegado a Medellín”.

Endeavor será miembro de la Red de Centros de Desarrollo de Negocios de Ruta N: “Estamos convencidos, que de la mano de Ruta N, el modelo Endeavor beneficiará el escalamiento de esas compañías que lo necesitan, y que con nuestro apoyo, en un futuro serán referentes de emprendimiento en la región, el país, y por qué no, el mundo”, aseguró.

Para Eduardo Quiroz, Gerente de Negocios del Conocimiento de Ruta N, la Red de Centros de Desarrollo de Negocios de Ruta N hoy cuenta con centros especializados en TIC, Industria Creativa Digital y Biotecnología, y se espera a finales de 2015 incorporar otras alrededor de Salud y Energía. “En este sentido, es estratégica la llegada de Endeavor a la ciudad, ya que complementará la oferta que estamos consolidando con el propósito de hacer crecer a gran escala los Emprendimientos de Alto Impacto en Medellín”, explicó.

Emprendedor Endeavor

Para unirse a Endeavor, los emprendedores deben contar con un mínimo de requisitos, que son evaluados y validados en un riguroso proceso de selección compuesto por etapas nacionales e internacionales.

Cuando un emprendedor aprueba ese proceso, es denominado “Emprendedor Endeavor”, lo que quiere decir que su empresa se ha caracterizado por contar con un modelo de negocio disruptivo e innovador, que las tasas de crecimiento en ventas y empleo de su organización superan el 15% anual, y su facturación debe estar entre US$1 y US$25 millones anuales. Sin embargo, la organización deja muy claro que el requisito más importante para hacer parte de la Red Endeavor, es que sus emprendedores sean personas que piensan en grande, soñadoras, que inspiran a las nuevas generaciones de emprendedores con sus casos de éxito. En conclusión, los Emprendedores Endeavor son aquellos que están convencidos que sus compañías tienen la capacidad de transformar el mundo.

Etiquetas