[deadline] Último día para inscribir tu emprendimiento en Colombia Startup 2015

CIb4lVrWgAAMaNe
La convocatoria busca las 20 mejores startups con interés en Colombia para presentar su pitch ante el público del Colombia Startup & Investor Summit 2015.

Queda tan solo un día para el cierre de la convocatoria que busca las 20 mejores startups con interés en Colombia para presentar su pitch ante el público del Colombia Startup & Investor Summit 2015, el evento más grande de emprendimiento en el país.

(Lea: Colombia Startup 2014 le mostró al mundo el talento local emprendedor)

Pionero en América Latina, el foro es organizado por FCP (First Communication Platforms) y promovido por Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, y IE Business School. Además de su comité organizador, el foro cuenta con el apoyo de instituciones y empresas colombianas como la Cámara de Comercio de Bogotá, Fundación Bolívar Davivienda, Telefónica y Bavaria, entre otras.

Colombia Startup 2015 llega en su tercera edición como punto de encuentro anual entre emprendedores colombianos e inversionistas nacionales e internacionales.

El año pasado contó con la participación de más de 1.400 asistentes, 150 inversionistas y más de 17.000 personas siguiendo el evento vía streaming.

Las startups escogidas presentarán su pitch en el evento y podrán coordinar reuniones privadas con los inversionistas interesados. Es una gran oportunidad para obtener visibilidad en el ecosistema emprendedor colombiano y acercarse a inversionistas de todas partes del mundo. Previamente, las startups contarán con capacitación de IE Business School, una de las más prestigiosas instituciones académicas especializadas en emprendimiento del mundo.

Los requisitos para participar en la convocatoria son los siguientes:

1. No haber recibido más de US$1 millón en inversión con anterioridad

2. Tener, como mínimo, un fundador dedicado 100% del tiempo a la startup

3. El producto o servicio debe estar al menos en fase beta

4. La startup debe contar con hitos concretos como usuarios, facturación, patentes, etc.

5. La empresa debe emplear nuevas tecnologías.

Colombia sigue creciendo en el ámbito del emprendimiento

Según un estudio realizado por el Foro Económico Mundial y el Monitor Global de Emprendimiento, que compara empresas de 44 países, Colombia es líder en emprendimiento: “Colombia y Chile obtuvieron altos puntajes en tres medidas: la porción de la población en edad productiva que está involucrada en las primeras etapas de una actividad emprendedora, la cuota de emprendedores que prevén crear 20 o más empleos, y la porción de emprendedores que afirman que están ofreciendo productos o servicios innovadores”.

(Lea: Foro Económico Mundial: Chile y Colombia lideran en emprendimiento entre 44 economías)

Con esto, es cada vez mayor el número de inversionistas que ponen sus ojos en emprendimientos colombianos y que no sólo apoyan a los emprendedores con dinero sino con know-how para hacer crecer sus empresas. Así mismo, el gobierno colombiano ha fortalecido sus esfuerzos para impulsar el ecosistema emprendedor y ha destinado grandes sumas para fomentar proyectos relacionados al emprendimiento.

Los emprendedores colombianos que estén buscando financiación para sus proyectos pueden inscribirse en el sitio web hasta hoy, martes 30 de junio.

Colombia Startup 2015 se celebrará en la Cámara de Comercio de Bogotá el próximo 18 de septiembre.

Todas las bases y condiciones completas para participar pueden consultarse en este enlace.