PayPal, Youtube, Spotify y la primera academia de pilotos de drones en Latam

Droide que se usa en el Drone Journalism para capturar videos en tiempo real.
Droide que se usa en el Drone Journalism para capturar videos en tiempo real.
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ PayPal anuncia nuevo director para América Latina

La empresa estadounidense de pagos online anunció que nombró al mexicano Federico Gómez Schumacher como su nuevo director para Hispanoamérica.

“Se estima que el mercado latinoamericano de eCommerce tendrá un valor de más de 100,000 millones de dólares en 2018, de acuerdo con IDC (International Data Corporation)”, afirmó Gómez Schumacher, tras recibir el cargo.

Con más de 20 años de trayectoria profesional en la industria de pagos y servicios financieros, Gómez Schumacher, quien dirigió la oficina de la empresa en México casi cinco años, tendrá la responsabilidad de liderar los equipos a cargo de los países de habla hispana en la región.

La empresa anunció también que otra mexicana, Adriana Peón, fue nombrada directora de PyMEs de PayPal en HispanoaméricaEl Economista

→ Facebook amenaza a YouTube: el 70% de los vídeos se suben directamente

Según datos de Fortune, las cifras de vídeos propios de Facebook se ha incrementado exponencialmente en el último año. En febrero de 2015, solo el 25% de los contenidos audiovisuales se cargaban directamente desde su opción de publicar pero, actualmente, la cifra asciende a 70%.

Así, la red fundada por Mark Zuckerberg se ha convertido en un importante sitio de consumo de vídeos y que Google no debería dejar de vigilar, según los expertos. De hecho, el pasado año se llegó a consumir unos cuatro mil millones de vídeos directamente en Facebook -cuatro veces más que el año anterior- y, además, se da la paradoja que gran parte de ese material no llega siquiera a YouTube.

En aras de mejorar su ritmo de crecimiento, la compañía americana ha introducido en el último año novedades como el reproductor automático. “El vídeo es una prioridad”, dijo el propio Zuckerberg en octubre durante la presentación de resultados económicos. ABC

→ AC/DC llega a Spotify el día del lanzamiento de Apple Music

Justo cuando Apple estrena su servicio Music, su principal rival ha anunciado la llegada de uno de los grupos que se marcaban como una de las principales ausencias en su servicio: AC/DC.

Así, Spotify ha anunciado la llegada del grupo australiano tres años después de que la banda ya estuviese disponible para todos los usuarios de iTunes.

En concreto, los usuarios de Spotify ya pueden disfrutar de toda la discografía de la banda desde el High Voltage hasta el reciente Rock or Bust editado a finales de 2014.

La llegada de AC/DC a Spotify no es exclusiva de este servicio, ya que Rdio y Apple Music también contarán entre sus listas de reproducción a la banda de Angus Young. Y es que el catálogo se presenta como uno de los factores claves en los que Spotify puede claudicar contra el flamante servicio de Apple, que contará en exclusiva con la popular Taylor Swift. ElEconomista.es

→ México tiene la primera academia de pilotos de drones en América Latina

El empresario José Luis González, CEO de Unmmaned Systems, una firma especializada en la comercialización de estas naves, ha decidido diversificar su negocio, fundando la primera academia de piloto para drones en México.

Sin embargo, cabe señalar que esta no es estrictamente la primera ocasión en toda América Latina que surge una iniciativa de este tipo. La Universidad de Concepción en Chile, lleva rato impartiendo cursos para el pilotaje de drones, con una estructura bastante similar a la que plantea la Drone Academy aunque no tan completa.

Ya que en la Academia contempla inicialmente un taller de tres módulos por un periodo de 18 horas, con cuatro horas de teoría, dos de simulador y tres de vuelo real, bajo la supervisión de tres profesores expertos en la materia. Obteniendo al final un certificado de entrenamiento con el simulador AeroSIM RC, con la posibilidad de eventualmente expandir las clases para aprender nociones sobre armado y ensamble de estas naves.

Las proyecciones son prometedoras, se estima que esta industria mueve cerca de US$6,4 millones y que esta cifra se duplicará para 2025. FayerWayer