Empresas de tecnología avalan matrimonios entre personas del mismo sexo

11138505_10102200854182371_771226591469451255_n
Muchas respaldaron la decisión con un toque característico a través de los medios de comunicación social; en sus páginas, y con herramientas que otros podrían utilizar para mostrar también su apoyo.

Cuando el Tribunal Supremo de los EE.UU. emitió el fallo histórico en el cual avalaba la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, muchas de las mayores empresas de tecnología respaldaron la decisión con un toque característico a través de los medios de comunicación social; en sus páginas, y con herramientas que otros podrían utilizar para mostrar también su apoyo.

Los principales directivos, ejecutivos y financistas de empresas como Google, Microsoft, Motorola Mobility, Uber y Airbnb, tuitearon sus impresiones, pareceres y apoyos donde celebraban el fallo, a menudo acompañados por los hashtags #LoveWins o #Pride, además de GIFs.

Las empresas también cambian los colores de sus fotos de perfil en Twitter a las de un arco iris, conjurando el símbolo de lesbianas, gays, bisexuales o del orgullo transgénero. Twitter, que llamó al viernes 26 “un día monumental para la igualdad de derechos“, colocó dos nuevos emojis de arco iris de una bandera y un corazón, que los usuarios pueden enviar por Twitter con el hashtags mencionado.

Google, en un tweet, dijo que estaba orgulloso de celebrar la igualdad de matrimonio. La compañía incluye un GIF de un robot androide verde agitando una bandera del arco iris. Teniendo en cuenta el impacto probable de la decisión del tribunal supremo, y el aumento de apoyo entre el público, el matrimonio entre personas del mismo sexo se ha convertido en un tema de apoyo para las empresas de tecnología.

Los valores sociales liberales en California, donde muchas empresas de tecnología están asentadas dieron a conocer sus reacciones con no muchas sorpresas. Sin embargo, el fallo viene en un momento de aumento de la sensibilidad en torno a temas relacionados con la diversidad sexual, entre otros en la industria tecnológica.

Ya se trate de aprovechar de esta manera o no, la sentencia del tribunal supremo ofrece una oportunidad conveniente para que las compañías coloquen sus marcas a la luz de la apertura y la aceptación. Algunos ejecutivos expresaron su apoyo incondicional a la sentencia. Tim Cook, CEO de Apple, abiertamente gay, dijo que la decisión significaba ” una victoria para la igualdad, la perseverancia y el amor.”

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dijo que el fallo representa un paso más hacia el logro de la promesa de que “en los Estados Unidos todas las personas son iguales”. Josh Elman, un capitalista de riesgo de Greylock Partners en Silicon Valley, dijo que “las banderas del arco iris subiendo y arreando banderas confederadas son el sintóma del progreso de la humanidad en cómo nos respetamos mutuamente…”, refiriéndose a la creciente oposición a la bandera asociada con el racismo en el Sur.

Mientras tanto, algunas empresas de tecnología ofrecen la intención de celebrar la igualdad de matrimonio. Facebook lanzó un filtro que la gente podía utilizar para superponer un arco iris en su foto de perfil. La herramienta parece haber sido desarrollado para eventos del orgullo gay en todo el país el fin de semana que acaba de concluir. Se puede acceder en www.facebook.com/celebratepride.

Google, por su parte, añadió un banner en la parte superior de su página de resultados de búsqueda que muestra personas de la mano y un corazón del arco iris. La pancarta apareció solamente para ciertas búsquedas como “igualdad en el matrimonio” o “matrimonio gay.”

Fuente imagen destacada