Telegram, Facebook, Netflix y el crecimiento de la banda ancha en el mundo

internet-velocidad-650x450
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Telegram permite que los desarrolladores puedan crear bots para chats

La idea de Telegram con su Bot API, es permitir que los desarrolladores terceros puedan crear bots de forma sencilla, que en sí serían cuentas de Telegram manejadas por software usando ‘inteligencia artificial’ en lugar de una persona.

Los bots de Telegram tendrán sus limitaciones para no confundirlos con humanos, además de que contarán con un interfaz diferente para que sea aún más claro. En sí no están pensados para actuar como personas, sino más bien como ‘aplicaciones’ con las que interactuaremos usando botones.

Se podrá ‘hablar’ con ellos de forma individual, compartirlos o añadirlos a grupos, donde esperan que se hagan virales y se conviertan en un función destacada y diferenciadora para Telegram. Por ahora hay casi una decena de bots en Telegram, siendo necesario para su creación tan sólo generar una clave con @BotFather y usar una API https para gestionarlos. ITespresso

» Facebook colaborará con Kaspersky para eliminar ‘spam’ en la red

Facebook ha añadido a Kaspersky a su lista de compañías que usa para combatir el malware en su red social.

La asociación llega después de alianzas similares con compañías de antivirus y software contra el malware como ESET, F-Secure y Trend Micro.

“Si detectamos malware en tu computadora, ofreceremos el Kaspersky Malware Scan para Facebook, entre nuestras otras herramientas para ayudar arreglar el problema”, dijo Trevor Pottinger, ingeniero de software de Facebook, en un blog esta semana.

Pottinger anunció que en sólo tres meses, Kaspersky ya ayudó a más de 260.000 personas que usan Facebook. En total, unas dos millones de personas se han aprovechado de estos servicios de limpieza de malware gratuitos. CNET

» Uber impulsa la adopción de perros en el DF

Uber anunció su servicio UberPuppies on-Demand, en alianza con la empresa Petsy.com.mx, para llevar perros de albergues –que se encuentran en adopción–, a casas y oficinas de quienes quieran pasar un tiempo con ellos.

Este servicio estuvo disponible en la Ciudad de México entre las 11 y las 15 horas de este viernes en las zonas de Polanco, Condesa, Reforma y Santa Fe con un costo de 250 pesos -unos US$16 al cambio actual-.

La idea es compartir de 15 a 20 minutos con los canes que provienen de albergues como Círculo Adopta, Adóptame México, Pet Republic y Cambia un Destino.

La empresa agregó que este servicio es limitado y lo que se recaude por él será donado a estos albergues, además de que los usuarios podrán adoptar a alguno de estos perros si así lo desean. CNNExpansión

» Netflix superaría en rating a las televisoras de Estados Unidos en 2016

¿Cómo se compara Netflix con cadenas de televisión tradicionales como la ABC, NBC o Fox en cuanto a rating? Esa pregunta la responden desde Variety en donde recopilaron datos de una firma para ofrecernos la respuesta a dicha incógnita.

El análisis de la firma FBR Capital Markets sirve solo como una referencia, ya que Netflix no vende publicidad por show, como las cadenas de TV tradicionales, por lo que no es de su interés tener ratings específicos por programa, además que no comparte este tipo de información. Por otro lado, las cadenas de televisión, cuentan con transmisiones en vivo deportivas que desvían las gráficas.

Más allá de esas grandes diferencias que existen, Netflix ha mostrado un crecimiento constante con 10 mil millones de horas de video transmitidas por streaming en Q1-2015, lo que equivale a dos horas por usuario por día. Con esos datos, el análisis de FBR estimó que el rating de Netflix en la escala de Nielsen sería de 2.6 puntos en ese periodo, que es muy similar a lo que tienen las cadenas ABC y la NBC.

Con el crecimiento anual de Netflix de poco más de 40%, este servicio de streaming tendría más rating que cualquier televisora de los Estados Unidos, en un añoFayerWayer

» Aumenta 10% promedio velocidad de banda ancha en el mundo

Akamai, una compañía de red para entrega de contenidos (CDN), publicó nuevamente su informe sobre el estado de Internet en el mundo, revelando que la velocidad de conexión promedio de banda ancha aumentó un 10 por ciento a 5 Mbps en el primer trimestre de 2015 respecto al trimestre inmediato anterior.

Akamai también da a conocer que el promedio de velocidad pico de banda ancha aumentó 8.2 por ciento a 29.1 Mbps. La velocidad aumentó en prácticamente todos los países y regiones del top 10. Singapur muestra la velocidad pico más alta con 98.5 Mbps, aunque el crecimiento de velocidad más alto fue en Kuwait con 126% en el trimestre a 76.5 Mbps. mediatelecom