Nubelo, Spotify, Messenger y el nuevo CEO de Amazon en México

Trabajo freelance en Chile
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Nubelo ya tiene 300 mil profesionales

La mayor comunidad de profesionales independientes de habla hispana alcanzó la cifra de 300.000 usuarios en su plataforma.

“Seguiremos trabajando duramente para mejorar y conseguir que Nubelo se convierta en un espacio en el que el talento digital y el empleo de calidad se encuentren cada día”, escribieron en el blog de la compañía.

Nubelo fue fundada a finales de 2011 por Francesc Font y Rodrigo Villatoro en Barcelona y los hermanos Jorge y Nicolás Araujo en Argentina. Tiene presencia en España, Argentina, Colombia, México, Brasil y Chile. Nubelo

» Spotify adquiere la firma de analíticas Seed Scientific

Seed Scientific, fundada en 2013, ha proporcionado soluciones a clientes en sectores como publicidad, sector público y social, trabajando para compañías como Audi y Unilever o las Naciones Unidas. Además, también han proporcionado analíticas a Beats Music, uno de los mayores rivales actuales de Spotify, y más ahora que pertenece a Apple y esta tiene Apple Music.

Desde Seed Scientific informan que el equipo y la tecnología de la startup van a ayudar a fundar una nueva unidad de Analíticas Avanzadas dentro de Spotify que combine matemáticas de vanguardia, ciencia, diseño e ingeniería para elaborar ideas, modelos y herramientas con datos.

El CEO de Seed Scientific, Adam Bly, estará al frente de este nuevo equipo con sede en la ciudad de Nueva York. ITespresso

» Ya no se necesitará una cuenta de Facebook para chatear en Messenger

Quienes viven en Canadá, Estados Unidos, Perú o Venezuela ya no necesitan una cuenta de Facebook para chatear en Messenger, su servicio de mensajería.

Esta opción estará disponible en más países en un futuro cercano. Al momento de abrir la app, se sumará a la pantalla de inicio de sesión un botón con la leyenda “¿No en Facebook?”. Haciendo click e ingresando nombre, apellido, número de teléfono y una foto de perfil ya se podrá hacer uso de este servicio de mensajería.

Cuando Facebook lanzó Messenger como una app independiente, este chat creció rápidamente hasta llegar a los 500 millones de usuarios el año pasado. InfoTechnology

» Juan Carlos García será el CEO de Amazon en México

Juan Carlos García, pionero en el sector emprendedor en México y ex vicepresidente de comercio electrónico en México y América Central de Walmart, será el CEO de Amazon en México.

El anuncio sobre la designación de García como director general de Amazon en el país se daría a conocer el próximo martes durante la presentación del marketplace.

García ya había sido nombrado como director de Expansión Internacional para Amazon, y cuenta con una amplia carrera en el sector de comercio electrónico.

Decompras.com, el primer sitio de comercio electrónico en México y PlazaVIP.com, ambas fundadas por García fueron adquiridas por grandes corporaciones, la primera por Terra Networks y la segunda por Grupo Carso.

Dentro de sus startups recientemente creadas, está PagaMobil, una app que permite realizar pagos de servicios de luz, teléfono, internet y otros a través de algún dispositivo móvil. El Financiero