Twittalking, la plataforma latinoamericana más completa de marketing para Twitter

twitter_mobile_icon_21
Creada a principios de 2014 por Nicolás Ferreyra, emprendedor argentino que reside en Brasil, Twittalking anuncia el lanzamiento de su versión beta pública.

Se trata de una herramienta que brinda valor agregado a estrategias de marketing en Twitter, permitiendo generar altos índices de engagement a través de la administración y el análisis de conversaciones online.

Twittalking fue concebida a principios de 2014 luego de que Nicolás Ferreyra, emprendedor argentino que reside en Brasil hace más de 10 años, detectó la necesidad de conocer de qué estaba hablando su audiencia con el fin de administrar las conversaciones, y así captar el interés de los seguidores de su audiencia.

Ese mismo año se conformó el equipo multidisciplinario y se inició la creación de la plataforma.

Ahora, Twittalking anuncia el lanzamiento de la plataforma en versión beta pública. Nicolás Ferreyra, cofundador y CEO:

“Hasta hoy, ninguna gran empresa podía saber si su audiencia estaba hablando de algún evento o acontecimiento mundial o localizado en el momento y por ello jamás iban a poder comentar o generar empatía con su público… Twittalking permite saber el ahora de las conversaciones y poder hablar con ellos, sin limitarme a la mera publicidad de mi campaña o producto”.

¿Por qué es importante un alto nivel de engagement para una marca?

Porque permite establecer el grado de interacción entre la marca y el consumidor. A mayor compromiso, mayor cantidad de usuarios de la marca trabajarán como replicadores del mensaje y serán fundamentales para generar relaciones a largo plazo permitiendo oportunidades de negocio.

Twittalking posee un algoritmo propio que mide el “nivel de engagement de todas las cuentas de una comunidad, permitiendo segmentar la audiencia y detectando los más importantes.

notebooks

La pataforma surge de la combinación de tecnología big data con las técnicas de marketing de contenidos en Twitter, para facilitar la analítica y la toma de decisiones.

Los usuarios que utilizan Twittalking pueden tomar fácilmente decisiones estratégicas sobre los contenidos que desean difundir y detectar oportunidades de mercado para llegar a potenciales clientes.

¡140 caracteres!

Twitter es la red social con mayores perspectivas de crecimiento para la comunicación y distribución de contenidos de las marcas. Es de suma importancia para medios de comunicación, líderes de opinión, periodistas conocer de qué se está hablando y de qué hablan otros usuarios en la red.

Twittalking permite cubrir un evento o campaña, interactuar con “influenciadores” y sumarte a la conversación “trending topic” dentro de tu audiencia, aprovechando oportunidades de conversación en tiempo real.

Es un producto validado y con grandes posibilidades de crecimiento en el mercado de Social Media Listening y de su mayor potencial, analizar los que hablan las comunidades de una marca en Twitter para proveer tópicos relevantes para la toma de desiciones.

Esta novedad permite a las marcas afianzar la interacción con sus seguidores, sabiendo de que hablar y en qué momento hacerlo, como también utilizar la voz de su audiencia para captar el segundo grado y aumentar exponencialmente el reach de su alcance.

Los próximos pasos…

Twittalking busca ganar territorio en el mercado latinoamericano y en enfocar su crecimiento. Su apuesta está en los llamados “early adopters” y “embajadores” de la marca en todos los países de la región.

En breve planea iniciar la estrategia de captación de capital privado que pueda llevar a nivel global los planes de la compañía.

Actualmente, la inversión es solventada por el aporte de los socios y tiene sede en Córdoba, Argentina, con operaciones en São Paulo y Buenos Aires.

Fuente imagen destacada