Dropbox, Office, Instagram, Xiaomi y el crecimiento del eCommerce en México

400milliondropboxusers
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Dropbox ya tiene más de 400 M de usuarios

El servicio de almacenamiento en la nube dijo que ya tiene más de 400 millones de usuarios registrados luego de que en mayo de 2014 alcanzara los 300 millones.

Dropbox no dijo cuántos de ellos son usuarios activos mensuales pero reveló que tiene más de 100.000 clientes pagos de empresas. Otra de las cifras apuntan a los 1.2 mil millones de archivos que se sincronizan en la plataforma cada día. TechCrunch

» Las apps de Office llegan por fin a los móviles Android

Microsoft ha lanzado finalmente la versión para móviles Android de las aplicaciones de su suite de software insignia, como Word, PowerPoint y Excel. Así lo anunció hoy la compañía, que añadió que las apps son de descarga gratuita.

Las aplicaciones se ven y funcionan igual que las diseñadas para iOS, lo que significa que el usuario puede editar documentos de Word y ejecutar presentaciones de PowerPoint desde cualquier teléfono, independientemente de su sistema operativo. El desbloqueo de otras características móviles y el uso de las versiones de escritorio del software requiere una suscripción anual a Office 365, informa CNETITespresso

» Instagram mejora búsquedas con nueva herramienta

La red social de fotografías propiedad de Facebook anunció cambios en su herramienta de búsqueda para la versión 7.0.

Instagram anunció que su nueva página “Explorar” permitirá la búsqueda de tendencias y lugares con un mejor motor de resultados.

De esta manera, explica, en la plataforma se publican alrededor de 70 millones de fotos y videos todos los días, “pero, hasta ahora, nunca ha habido una manera fácil de encontrar estos momentos”.

Los cambios en la página “Explorar” servirán para realizar búsquedas inmediatas sin esfuerzo, además permite conocer tendencias, eventos y conversaciones en tiempo real en todo el mundo. El Economista

» Xiaomi vende 35 M de smartphones en lo que va de 2015

Con 61 millones de smartphones vendidos en 2014, el fabricante chino se impuso como uno de los principales jugadores del mundo, lejos aún de Samsung y Apple, pero luchando por el tercer puesto con otro de los principales fabricantes chinos, Lenovo.

La idea de Xiaomi es llegar a ser el primero en un plazo menor a 10 años, algo que puede parecer pretencioso para una empresa que apenas tiene unos años de vida, pero que ha demostrado año tras año que sus ventas no hacen más que crecer a un ritmo increíble.

Para hacernos una idea la viabilidad de convertirse en el principal fabricante de smartphones del mundo, Xiaomi en la primera mitad de 2014 consiguió vender 26 millones de smartphones, alcanzando en ese año el total de 61 millones. Pues bien, en la primera mitad de 2015, Xiaomi lleva ya 35 millones de smartphones vendidos, por lo que el total anual podría ser muy superior al de 2014 y tomar una clara delantera en el tercer puesto, con vistas a alcanzar a Apple en unos años. ITespresso

» El eCommerce en México creció 34% en 2014

En 2014, el comercio electrónico registró un crecimiento del 34% respecto al año pasado, al sumar MXN$162,100 millones (US$12,200 millones) desde los MXN$121,600 millones logrados un año antes, de acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en México 2015 elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Esta tasa de crecimiento anual representó, por segundo año consecutivo, una desaceleración al considerar el avance de 42% registrado en 2013 respecto 2012, cuando las ventas en línea sumaron US$85,700 millones. A su vez, la cifra de hace tres años significó un repunte del 57% comparado con 2011.

De acuerdo con el estudio, el 75% de los internautas encuestados realizaron al menos una compra en línea, que significa un universo de más de 40 millones de mexicanos que ya hacen comercio electrónico. De ellos, el 93% lo hizo mediante una PC o laptop, el 84% lo hizo a través de smartphones y 57% en tabletas, de acuerdo con los datos de la misma Amipci. El Economista