Coderise abre convocatoria para jóvenes que quieran aprender a programar en Medellín

Coderise - Alex Torrenegra-160 (Edit) (Logo)-2
La iniciativa busca que jóvenes de entre 14 y 18 años aprendan programación de software básica en tan solo nueve semanas.

Ya está abierta la convocatoria para el tercer programa de Coderise en Medellín. 20 jóvenes de entre 14 y 18 años tendrán la oportunidad de aprender programación de software básica en tan solo nueve semanas, con la ayuda de profesores y mentores especializados en el área de desarrollo y emprendimiento.

Esta tercera edición contará con el apoyo de Ruta N y ViveLab Medellín como sedes del programa, junto con un grupo de emprendedores y startups locales que le apuestan al desarrollo de la ciudad. Coderise es un programa totalmente gratuito que inició hace tres años en esta misma ciudad, y ha desarrollado con éxito versiones en otra ciudades de Colombia y en Lima, la capital peruana; desde entonces ha graduado a más de 60 jóvenes en nivel básico de programación y emprendimiento tecnológico.

Coderise traerá a reconocidos emprendedores que servirán como mentores y guías para los jóvenes, tales como Andrés Barreto*, emprendedor e inversionista colombiano y uno de los co­fundadores de la iniciativa; Hernán Aracena, CEO de Oja.la; Diego Guzmán, CEO de Bankity; Adrián Estrada, support developer en NodeSource; Jhon Roa, CTO de Trotter, startup de Estados Unidos con equipo en Medellín, entre otros líderes y mentores provenientes de países como Venezuela, Colombia, EE.UU. y México.

Este proyecto va dirigido principalmente a estudiantes de los últimos tres años de Bachillerato, con ganas de aprender sobre desarrollo de software y con ideas que puedan desarrollar a través del programa, y que les ayude a cambiar positivamente su entorno y ayudar a otros jóvenes de su comunidad.

10930175_777085225672628_7373268642316543234_n

Para Jessica Mercedes, líder del programa en Colombia, el propósito de Coderise en su tercera edición es lograr en nueve semanas que estos jóvenes logren adquirir conocimientos básicos de programación en lenguajes como HTML, CSS y Javascript además de recibir mentorías en el área de emprendimiento tecnológico, que les permita sacar adelante una idea y fortalecer el ecosistema de emprendimiento de la ciudad de Medellín, que hoy por hoy cuenta con exalumnos como Carlos Álvarez, fundador de Workep, emprendimiento local que se generó gracias al programa.

¿Cómo acceder?

Para participar los jóvenes interesados solo deben llenar el formulario de aplicación, vivir en el área metropolitana de la ciudad de Medellín, tener la edad requerida y contar con el permiso de sus padres.

Además, deben estar en uno de los últimos tres años de secundaria (9°, 10° u 11°, en el caso de estar en 12 grado igual puedes aplicar) y disponibilidad para todas las clases: martes y jueves ­de 5:00pm a 8:00pm y sábados de­ 9:00am a 12:00m.

El programa irá del 11 de agosto al 17 de octubre y puedes aplicar hasta el próximo 30 de julio.

*Andrés Barreto es fundador y miembro de la junta directiva de PulsoSocial.

Acerca del autor

Pulsosocial

Pulsosocial

Media outlet de Emprendimiento, Marketing, Tecnología e Inversión en Latinoamérica.

  • Maria Cristina Osorio López

    hola. me parece maravillosa la oportunidad para los jovenes al participar en el programa, pero que posibilidades tienes los demás jovenes que también están interesados pero viven en otra zona del país???