Undertone adquiere la startup argentina Sparkflow, el primer ‘exit’ de Cygnus Capital

srm
La plataforma latinoamericana líder en experiencias Rich Media multipantalla tiene a clientes como Mercedes-Benz, Fiat, DirecTV, Avianca, Samsung y Nike.

Undertone, compañía estadounidense especializada en la creación de soluciones de publicidad digital para grandes marcas, anunció la adquisición de Sparkflow, la plataforma latinoamericana líder en experiencias Rich Media multipantalla para la publicidad.

La adquisición se configura como el primer exit de Cygnus Capital, firma de venture capital enfocada en la economía digital, que lo expresó así en su cuenta de Twitter:

(Lea: Desde Buenos Aires, Cygnus Capital entra al juego de los Venture Capital en LatAm)

Con base en Buenos Aires, Sparkflow fue fundada en 2013 por Sebastián Alberto Miret, Gabriel Sánchez Catena y Rodrigo Oscar Vazquez, un equipo de veteranos de la tecnología y el marketing digital con más de 12 años de experiencia en el ecosistema Rich Media.

La mayoría de clientes de Sparkflow tienen sede en España y América Latina, e incluyen a marcas como Mercedes-Benz, Fiat, DirecTV, Avianca, Samsung y Nike. En 2014, la startup levantó US$50.000 de capital semilla por parte de NXTP Labs y fue uno de los ganadores del Red Innova Challenge, competencia que busca a las startups más innovadoras de la región. Además, fue designada Preferred Marketing Developer de Facebook (PMD) bajo la categoría Aplicaciones.

Undertone + Sparkflow

“La adición de Sparkflow a la tecnología de Undertone agiliza y mejora nuestras capacidades en alto impacto, móviles, vídeo y social. También simplifica nuestros procesos y nos permite construir unidades de anuncios emocionantes con mayor rapidez, por lo que los anuncios de nuestros clientes puede venir a la vida más rápido que nunca”, escribió , CEO de Undertone, en el blog de la compañía.

En el mismo post, Corey destacó que el creador de anuncios de Sparkflow hace posible crear una experiencia de anuncio impresionante en tan sólo 10 minutos, como se aprecia en este video que compartió:

“Sparkflow surgió en principio como plataforma mobile, lo que encontramos muy atractivo para Undertone ya que nos permite brindar soluciones publicitarias sofisticadas y únicas para nuestros clientes”, agregó Corey.

Por su parte, Gabriel Sánchez Catena, CEO de Sparkflow, dijo que “Undertone tiene una larga historia en la creación de publicidad innovadora y el diseño de formatos de alto impacto para las grandes marcas”. Y agregó: Estamos muy entusiasmados con la adquisición de Sparkflow ya que creemos que Undertone es el complemento perfecto para alcanzar la misión de la compañía. Sparkflow permitirá fortalecer y expandir  la capacidad de generar engaging, y experiencias enriquecedoras para la marcas en todo tipo de plataformas digitales”.