América Latina es la región de mayor crecimiento en conexiones de internet LTE

m-commerce-in-latin-america
4G Americas dijo que la región alcanzó en marzo de este año los 16 millones de líneas LTE, con un incremento anual del 396%.

Las conexiones de alta velocidad de Internet o LTE continúan en rápida aceleración con casi 635 millones en total en el mundo al primer trimestre de 2015; un aumento del 151% en un año.

(Lea: Latinoamérica será el segundo mayor mercado de smartphones del mundo en 2020)

Por su parte, el territorio de América Latina y el Caribe alcanzó en marzo de este año los 16 millones de líneas LTE, con un incremento anual del 396% que posiciona a la región como la de mayor crecimiento en el mundo en este tipo de conexiones, de acuerdo con información de 4G Americas. Para el año 2019, además, se proyecta que las conexiones LTE alcanzarán los 196 millones en el mercado latinoamericano.

HSPA y HSPA+ continúan dominando las conexiones a banda ancha móvil en la región, con un total de 282 millones de conexiones y una tasa de penetración del 45%. América Latina obtuvo 70 millones de conexiones HSPA y HSPA+ nuevas en el último año, con una participación de mercado del 39%.

José Otero, Director de América Latina y el Caribe en 4G Americas:

“A partir de este año, ingresamos en una fase de crecimiento rápido para LTE en América latina, con casi todos los países ofreciendo tecnología LTE comercial a través de al menos dos proveedores de servicios”.

El directivo indicó que el liderazgo en número de líneas continúa siendo de Brasil, Colombia y México, reuniendo entre los tres mercados alrededor del 75% de todas las conexiones LTE de la región. Sin embargo, “el crecimiento acelerado que está experimentando la tecnología en mercados como Argentina, Chile y Perú hace viable que para final de 2015 varios de estos mercados se unan a Puerto Rico como los países de la región donde LTE representa más del 5% de las líneas móviles totales”.

El primer trimestre de 2015 trajo también noticias positivas para la región, con el lanzamiento en Panamá de las primeras dos operaciones comerciales de LTE en la Banda 28, conocida en la región como 700 MHz APT. América Central, que hasta el momento venía rezagada con sus lanzamientos de LTE, presenció a otras dos redes lanzar servicios comerciales en Guatemala y Honduras.

Revisa la infografía con datos del mundo, Norteamérica y Latinoamérica:

unnamed (1)

Fuente imagen destacada