¿Por qué es importante el uso de SEO para tu startup?

SEO
En tiempos en los que el Internet es la base del estilo de vida del hombre, el posicionamiento de tu empresa en los motores de búsqueda es un MUST.

En tiempos en los que el Internet es la base del estilo de vida del hombre, el posicionamiento de tu startup en los motores de búsqueda es un MUST.

(Lea: Marketing Online, la estrategia para presentar tu negocio al mundo)

Para empezar, entendamos qué es:

Search Engine Optimization (SEO) es una técnica usada para mejorar el posicionamiento de un sitio web en los diferentes motores de búsqueda como lo son Google, Yahoo!, entre otros. El SEO posiciona una página web a largo plazo y de manera orgánica.

¿Cuál es la importancia del SEO en motores de búsqueda?

Es muy importante para una empresa ya que hace más útil tu página web tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios de la misma ya que, aunque los motores de búsqueda son más sofisticados e inteligentes cada día, aún no pueden ver un website como lo hacemos nosotros los humanos. El SEO es necesario para ayudar a estos motores a entender sobre qué trata cada página y si es útil o no para el público.

Esta también es la mejor manera de que tu público objetivo te encuentre en las búsquedas en las que tu sitio web o tu giro sea relevante.

“Google, Bing y otros buscadores son la principal puerta a Internet, puesto que son las herramientas que las personas utilizan para encontrar información o servicios en línea. Para recibir a todos los usuarios que están realizando búsquedas relevantes a una empresa, esta debe de tener su sitio web bien posicionado, o sea, en los primeros resultados de dichas búsquedas. El SEO es una guía que ayuda a las empresas a entender en qué áreas pueden mejorar su sitio para posicionarlo mejor en las búsquedas que atraigan a su público objetivo”, comenta Edmundo Montaño, Director General de Carmudi México.

¿Cómo lo llevo a cabo?

Hay distintas estrategias para poner en marcha SEO en tu empresa, pero algo esencial que debes de tener en mente es:

  • Constancia: Este es un proceso que requiere tiempo, los resultados no son de un día para otro.
  • Contenido: Es fundamental mantenerte siempre con un contenido único y original pero sobre todo, de calidad. De esta forma Google valorará que tu material esté actualizado y no esté repetido en otros sitios web.

Toda estrategia SEO puede ser complementada con otras como son Social Media Optimization, la cual implementa el uso de redes sociales o también el Search Egine Marketing y Search Media Marketing que, a diferencia de SEO, son de pago.

(Lea: Seis importantes cambios que trae el SEO para 2015)

Google mantiene en constante actualización una Guía de iniciación en SEO, la cual te llevará paso a paso a tener los conocimientos necesarios para implementar esta estrategia en tu negocio.