Con más de 40 mil descargas en Colombia, Bankity va por el mercado latinoamericano

unnamed
La app creada en Medellín ha ayudado a sus usuarios a administrar más de US$80 millones en gastos y a registrar más de 500.000 transacciones.

Banner_bankity

Seguramente alguna vez has tratado de entender a dónde va tu salario al final de cada mes ya que normalmente llegas a los últimos días a gatas. Cuando esto ocurre lo primero que tratas de hacer es crear un archivo de Excel, reunir recibos y comenzar a registrar lo que gastas diariamente, o también tratar con una aplicación de control de gastos manual. Pero el resultado siempre es el mismo: al final de mes no sabes qué pasó con tu sueldo porque en algún punto te aburriste de estar registrando gasto por gasto.

Si te sentiste identificado con el párrafo anterior hay una aplicación que debes probar: Bankity. Esta app te ayuda a controlar tus finanzas personales automáticamente, sin tener que ingresar manualmente cada gasto que realices.

Imagen BankityBankity importa de manera automática las notificaciones que recibes cada vez que pagas con dinero electrónico. En otras palabras, Bankity registra tus gastos automáticamente sin correr el riesgo de compartir tus claves bancarias como ocurre con otras aplicaciones. Así que cada vez que pagues con tu tarjeta en una estación de gasolina, por ejemplo, Bankity te dirá “Transporte 30% ejecutado en el día 15 de tu presupuesto” y lo mismo si pagas en un restaurante, tu cuenta de celular, etc.

Bankity, creada en Medellín, fue ganadora del BBVA Open Talen 2014 para Centro y Suramérica entre mas de 300 startups. Ya ha logrado superar las 45.000 descargas, ha ayudado a sus usuarios a administrar más de US$80 millones en gastos y les ha ahorrado el tedioso trabajo de tener que registrar más de 500.000 transacciones.

Lo único que debes hacer es descargar la aplicación, registrarte y configurar el sistema de alertas y notificaciones de tu banco a través de mensaje de texto (SMS) para que te envée un mensaje de texto por cada transacción que realices.

Diego Guzmán, CEO de Bankity, comenta:

“En el caso de Colombia con muchos bancos, Bankity registra retiros de efectivo, las transferencias, pagos y compras en establecimiento realizadas con dinero electrónico. Lo más importante es que el usuario configure el sistema de alertas para que su banco le notifique por todas sus transacciones independiente del monto y el tipo de transacción que realice”.

¿Qué bancos están soportados?

Mientras tu banco ofrezca notificaciones SMS y puedas configurarlas para que seas notificado por cada una de las transacciones que realizas, Bankity podrá interpretar dichos mensajes y organizarlos en un reporte completo de gastos donde verás en tiempo real cómo se está ejecutando el presupuesto que definió. Esto significa que no importa en qué país vives, si tu banco envía notificaciones SMS en cada transacción puedes configurar Bankity.

¿Qué tan segura es?

Ya que funciona como un organizador de tus notificaciones bancarias y no pide clave alguna, Bankity es muy segura; la app nunca tendrá acceso a tus números de tarjeta de crédito ni cuentas bancarias, y mucho menos podrás ser víctima de robos en tu cuenta por culpa de Bankity ya que solo utiliza la información del SMS. Sumado a todo eso, recibirás un alias dentro de la app, así que tendrás un nivel de anonimato. “Por esto decimos que te ayudamos a controlar tus finanzas sin saber quién eres. Como este, hay muchos otros esquemas de seguridad y disminución de riesgo diseñados por nuestro equipo”, agrega Guzmán.

Bankity se encuentra disponible para Android y iOS.

[Disclaimer: Bankity ha recibido inversiones de Andrés Barreto a través Socialatom Ventures. Andrés Barreto también es el fundador de PulsoSocial y accionistas a través de Socialatom Group]