Cinco claves para empezar a vender online

Ventas por internet
Los responsables de DaWanda.es insisten en que es necesario formarse en algunos aspectos para sacar el máximo provecho del canal digital para sus negocios.

Los emprendedores lo tienen claro, Internet ya no es el futuro sino el presente y es necesaria su presencia en este canal para la rentabilidad de las empresas tanto tradicionales como de nueva creación. Sin embargo, una de las grandes barreras a las que se enfrentan los nuevos negocios digitales es la falta de formación en aspectos claves como la gestión de ventas y el marketing.

(Lea: Ventas de eCommerce B2C en América Latina alcanzarán los US$88 MM este año)

DaWanda.es, el mayor mercado online de productos únicos hechos a mano de Europa, ofrece un soporte de venta para profesionales sin necesidad de una inversión previa ni formación. Sin embargo, los responsables de la plataforma insisten en que es necesario formarse en algunos aspectos para sacar el máximo provecho del canal digital para sus negocios:  

1. Público Objetivo: Debe ser el punto de partida de cualquier empresa, definir “¿quién va a comprar mis productos o hacer uso de mis servicios?”. Una vez solventado este punto será la base que guiará al empresario para establecer su estrategia de negocio.

2. Comunicación 360º: Tener en cuenta el sector de la empresa y el target al que nos dirigimos nos indicará en qué canales debemos estar presentes para comunicarse con los clientes potenciales.

3. Marketing online: Es imprescindible orientar bien la inversión en canales de publicidad online al público objetivo. El cliente final es el verdadero protagonista y, cuando se realiza una venta, es la satisfacción completa de este cliente lo que realmente importa.

4. Experiencia de compra: Internet funciona en tiempo real, es importante una buena gestión de los recursos actualizada para optimizar la oferta y adaptarla a la demanda existente.

5. Idiomas: Internet es una ventana de acceso al mercado mundial. La oferta de productos en diferentes lenguas ampliará las posibilidades de expandir el negocio en el mercado internacional.

(Lea: 12 motivos para crear un eCommerce de una tienda física y vender online)

La consolidación de los estándares de calidad de las plataformas social commerce dan respuesta a las nuevas necesidades en el ciclo de la compra-venta online como la facilidad para comunicarse con el vendedor en todas las fases de compra, la personalización de los productos y un servicio multicanal de atención al cliente.